QUITARÁN PARQUÍMETROS EN COZUMEL: Anuncian acuerdo preliminar para cancelar contrato y retirar aparatos del malecón

3
51

COZUMEL, MX.- Se van los parquímetros de Cozumel. Antonio Baduy Moscoso, tesorero municipal, dio a conocer que el ayuntamiento y la empresa concesionaria se encuentran en pláticas para cancelar el contrato de estos aparatos colocados en el malecón de la isla, y que según la cancelación del contrato no le acarrearía una penalización económica al municipio, y eso que estaba establecido en el convenio que de rescindirlo, el ayuntamiento debía resarcir con 9 millones 900 mil pesos a la concesionaria.

Todo indica que por la poca producción obtenida, la empresa “Olimpus Meters S. A. de C. V.”, propiedad de Víctor Manuel Negrete Villalobos. tiene un pie fuera de la isla, a pesar de que contaban con 12 años de concesión, el cual ganó el 18 de febrero del 2010, estableciéndose en su contrato con el ayuntamiento que en caso de que el municipio lo cancele por cualquier causa que no sea responsabilidad del concesionario, deberían de indemnizar a la empresa con 9 millones 900 mil pesos.

Antonio Baduy Moscoso, tesorero municipal, señaló que la semana anterior, por instrucciones del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con Víctor Manuel Negrete Villalobos, a quien le entregó un documento elaborado por el área jurídica del ayuntamiento para ser revisado por el concesionario, a fin de que se deslinde de alguna responsabilidad o penalización al ayuntamiento y se cancele el contrato.

Dijo que la comuna plantea la rescisión anticipada, aunque dejó entrever que las dos partes están de acuerdo, no obstante falta una segunda reunión para definir la fecha en que se marcharán los parquímetros de la ciudad.

De acuerdo a sus declaraciones, la empresa no pide nada a cambio, solamente el ayuntamiento podría cuidar un lapso de tiempo los aparatos que serán retirados, pero que monetariamente no piden nada.

Catalogó que el ingreso que obtenía el ayuntamiento por ese concepto no era significativo para las arcas municipales. De acuerdo al contrato el concesionario recibe el 60 por ciento de los ingresos brutos, en tanto que el ayuntamiento el restante 40 por ciento, de lo cual asegura que lo que recibía el ayuntamiento era alrededor de 13 mil pesos mensualmente.

Por otra parte, comentó que hay un proyecto para la principal avenida de la isla en busca tener mayor control para la gente que acostumbra estacionar sus unidades en esa zona, sin embargo no ahondó más, mencionando que no es la persona indicada para darlo a conocer sino que lo hará en su momento el presidente municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. también deberían de regular a los motociclistas porque no tienen educación vial. se meten por todos lados parecen moscos.

  2. buena noticia, lo único malo que se va a volver a llenar de las pinches motos. deberían de prohibir que las motos se estaciones en el malecón.

    • yo no lo llamaria buena noticia.. para nada.. dice el \”ing\” que sí es buena noticia y que lo malo es que el malecon se va a volver a llenar de \”las pinches motos\”… pues precisamente por eso yo no creo que sea buena idea el quitar los parquimetros… el malecon de cozumel luce esplendido libre de vehiculos… la vista del caribe es preciosa… y digo libre de vehiculos porque los miserables cozumeleños al no querer pagar parqueo prefieren no estacionarse en el malecon… ni carros ni motos….en todo caso, si quitan parquimetros, deberán prohibir todo tipo de estacionamiento en el malecon: ni motos, ni taxis, ni calezas, ni carros particulares… pero… como lo va a lograr el gobierno municipal?.. e ahí la gran pregunta…

Los comentarios están cerrados.