“NO ME FUI A BRASIL”: Reconoce Alcalde Mauricio Góngora que se ausentó una semana por una maestría; sigue sin aclarar destino de deuda de Solidaridad

3
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, reconoció este jueves que estuvo ausente del municipio y de sus labores del Ayuntamiento la semana pasada, tal y como se publicó en este portal, pero rechazó que se haya ido a Brasil al Mundial de futbol.

“No me fui a Brasil, eso está muy lejos”, dijo. “Con toda la envidia del mundo veo todo los partidos en un televisor”.

Pero admitió que “efectivamente no estuve en el municipio, pero no estuve en Brasil: estoy tomando una maestría –también estudio, también me preparo, lo requiere la ciudadanía, de manera personal lo hago, me gusta–, y estuve tomando la semana presencial de esa maestría que estoy haciendo en Gobernanza y Comunicación Política”.

En una entrevista a modo en el noticiero oficial del Gobierno de Quintana Roo, el Alcalde dijo que su ausencia fue porque está cursando una maestría “en línea”, aunque no dijo en cuál universidad ni detalló el lugar al que tuvo que viajar.

El funcionario no precisó de dónde salen los recursos para su maestría ni para su viaje.

Tampoco explicó porqué durante su ausencia, no anunciada, su oficina de Comunicación Social se dedicó a mandar boletines de prensa, que se publicaban todos los días en la mayoría de los periódicos con los que el Ayuntamiento mantiene convenios de publicidad, para hacer creer que se encontraba trabajando de manera normal en el municipio.

De hecho, muchas personas siguen creyendo que el Alcalde realmente estuvo trabajando la semana pasado, como quedó patente cuando Noticaribe publicó la información de su ausencia y recibió críticas de personas que consideraban que lo aquí escrito era falso.

Pero hoy, Mauricio Góngora explicó que quizá tenga que volver ausentarse durante su periodo como Alcalde porque la maestría tiene una duración de año y medio a dos años, dependiendo de las materias que sea capaz de llevar, y que la misma requiere de 3 semanas presenciales, es decir, en las que tendría que viajar: una al principio, una a medio curso y una más al final.

La ausencia del Alcalde de Solidaridad coincidió con la ausencia del Alcalde de Benito Juáez, Paul Carrillo de Caceres, quien recurrió a la misma estrategia de enviar boletines de prensa para hacer creer que se encontraba realizando actividades en el municipio.

ENDEUDAMIENTO DE SOLIDARIDAD, EL GRAN PENDIENTE SIN ACLARAR DEL ALCALDE

Sin embargo, lo que el Alcalde Mauricio Góngora siguió sin aclarar fue el destino de tuvo el prestamo de 386 millones de pesos solicitado durante la anterior administación cuando Filiberto Martínez era Alcalde y José Luis Toledo Medina era Tesorero, ya que ese dinero se etiquetó para una serie de obras y proyectos que de plano no se hicieron o se dejaron inconclusas hasta el día de hoy.

Y es que Mauricio Góngora volvió a presumir que durante su gestión se logró concluir la remodelación de la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’, la única de las obras inconclusas del anterior gobierno que se ha terminado con recursos de la actual administración.

En este caso, el Alcalde tampoco precisó dónde quedaron más de 36 millones presupuestados para la remodelación del centro deportivo que al final no se usaron porque, mientras Filiberto y ‘Chanito’ Toledo lograron que el Congreso les aprobara un monto de poco más de 41 millones de pesos para realizar estos trabajos, al final el actual Ayuntamiento reconoció que sólo se necesitaron 4.5 millones de pesos.


NIEGA PROSELITISMO EN ACTOS MASIVOS PARA VER PARTIDOS DE FUTBOL

Por otra parte, el Alcalde rechazó que los eventos masivos realizados con motivos de los partidos de la Selección Nacional en el Mundial, en donde se colocan pantallas gigantes y se regalan camisetas y balones, tengan un fin electorero o proselitista porque, desde su lógica, no estamos en proceso electoral, aunque sólo faltan dos meses para ello y ya están surgiendo los nombres de los probables candidatos del PRI.

También aseguró que no se puede hablar de dispendio por estas actividades porque el Ayuntamiento no está gastando más de lo que ya paga a alguna empresas con las que se tienen contratos para la realización de eventos masivos en el municipio.

Un evento más o un evento menos, no cambia los montos que se pagan por contrato, aclaró.

Curiosamente, en el último evento masivo, realizado en el domo de la colonia ‘Luis Donaldo Colosio’, durante la transmisión del partido México-Croacia, la primera fila estuvo ocupada por el Alcalde Mauricio Góngora y el Gobernador Roberto Borge, así como por el diputado José Luis Toledo Medina, mencionado como seguro candidato del PRI a una diputación federal.

Además estuvieron el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, y el secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, quien también están “sonando” para ser candidato a la Alcaldía de Solidaridad.

Durante el evento, toda la plana mayor de funcionarios municipales y del PRI, con camisas verdes de la Selección, ocupó los primeros asientos y desplegaron banderas, mientras por otro lado se repartían balones y camisas para, según los organizadores, todos se unieran a la celebración del Mundial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Mauricio esta estudiando derecho, no tardan en volver a ampararlo para que no lo encierren.
    La deuda Municipal que ya va en $780\’000,000.00 la dejará en $1000\’000,000.00
    \”Y lo peor este ni siquiera sale a barrer ni a andar en bicicleta\”
    RATERO Y HUEVON.
    Es cuanto :.

  2. es correcto. mauricio góngora escalante está llevando en la ciudad de mexico una maestría desde antes de comenzar su administracion municipal. por lo demas, solo comentaré el dicho: \”no hagas cosas buenas que parescan malas ni malas que parescan buenas\”… don mauricio, a su alrededor tiene usted gente enemiga… gente enemiga cerquitita de usted.. cuidado…

Los comentarios están cerrados.