Reportan explosión e incendio en la subestación Nizuc de la CFE en Cancún sin heridos

0
40

CANCÚN, MX.- El reporte de una explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún, ocasionó una gran movilización por parte de los diferentes cuerpos de rescate la tarde de este jueves.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de una explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada rumbo al aeropuerto.

Tras el reporte al lugar acudieron cuatro carrobomba del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como una ambulancia de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.

Al llegar los socorristas al lugar de los hechos, éstos se entrevistaron con uno de los trabajadores del sitio de nombre Edgar Díaz Medina, quien indicó que ya habían controlado el incendio de un medidor de voltaje que había estallado, pero debido a la explosión se encontraban ardiendo en llamas varios metros de maleza ubicados en la parte posterior de la subestación.

Por lo anterior los bomberos procedieron a sofocar el incendio el cual abarcaba aproximadamente 20 metros de maleza, el cual luego de algunos minutos logró ser controlado.

Una vez sofocado el incendio, los bomberos procedieron a retirarse del lugar al igual que los paramédicos de la Cruz Roja y el personal de Protección Civil.

Cabe mencionar que en el lugar no se reportó personas lesionadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook