Confirman que último ejecutado en Cancún era ‘chapulín’

1
20

CANCÚN, MX.- Era activo vendedor de droga y señalado en el criminal mundo del narcomenudeo como “Chapulín”. Así lo confirmaron ante el Ministerio Público del Fuero Común, la esposa y el amigo de Heriberto López Hernández, quien fue ejecutado de un certero balazo durante los primeros minutos del pasado jueves.

Extrañamente, ni la pareja ni el amigo del ahora occiso dieron aviso a las autoridades al momento en que López Hernández fue herido, pues fue hasta el amanecer cuando una persona que pasaba por el lugar descubrió el cuerpo.

Las autoridades no descartan que esta ejecución haya sido perpetrada por el grupo delictivo de “Los Pelones”. Pues López Hernández, como tirador de droga y señalado como “Chapulín”, se pasó de una narcocélula a otra, pues aquí prevalecen dos bando criminales que dominan las operaciones de venta de droga que son “Los Pelones” y el “Cártel del Golfo”.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó, el día de ayer, que el cuerpo de Heriberto López Hernández fue entregado ya a su madre Lluvia Hernández Hernández, quien declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común que fue por medio de vecinos de la zona como se enteró que su hijo había sido asesinado.

Por su parte, Maleni Duarte Ramírez, pareja del hoy occiso, también rindió su declaración ministerial en la que dejó asentado que empezaron la relación desde hace cinco años, tiempo en el que procrearon tres hijas.

La primera vez se fueron a vivir a la Región 235 y posteriormente se cambiaron a la Región 237, a donde reside actualmente.

Dijo que su pareja trabajaba con un tío en Playa Delfines, en un negocio de renta de motos acuáticas y ahí estuvo laborando, hasta que hace alrededor de cuatro meses le informó que empezaría a vender droga, sin que le dijera para qué grupo delictivo lo haría.

Agregó que sabía que su pareja consumía droga, porque lo hacía incluso cuando ella estaba en la casa.

Después de que le platicara sus planes, la mujer dijo que comenzaron a llegar a su casa varias personas desconocidas, sobre todo los fines de semana, y cuando le preguntaba a su pareja quiénes eran, éste le decía que eran los que compraban y vendían droga.

Pero en la declaración ministerial, la mujer dio a conocer que su pareja fue asesinada desde la media noche del miércoles y que ella misma lo vio desangrándose, sin que diera aviso a las autoridades.

Según lo dicho por la mujer, el miércoles a las 19:00 horas, Heriberto se puso a tomar cervezas con un vecino de nombre Diego, y ambos estuvieron sentados en la banqueta de su casa, mientras ella se sentó en la sala a ver televisión para estarlo cuidando.

A las 00:30 horas dijo haber escuchado una detonación de arma de fuego y lo refirió así, pues conoce el ruido de las armas, porque los “chemos” siempre se balean por la zona y pensó que le habían disparado a Diego y salió corriendo a ver qué había ocurrido.

Fue entonces cuando vio que Heriberto estaba herido y Diego le dijo que lo habían lesionado.

Ella recogió un casquillo percutido y uno útil que quedaron afuera de la casa y se los dio a Diego, pero éste fue a donde quedó tirado el cuerpo de su amigo y los tiró ahí.

Este sujeto fue quien dijo a las autoridades que el ahora occiso vendía droga de forma independiente, por lo que era conocido como “chapulín”, mientras que la pareja fue quien indicó a la policía donde escondía la droga que vendía.

Ninguno de los dos dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, pues fue hasta el otro día cuando una mujer que pasaba por ahí, descubrió el cuerpo ya sin vida tirado entre la maleza.

Aunque la ejecución no se ha adjudicado a algún grupo delictivo, en especial, las autoridades no descartan que se trate de una acción de “Los Pelones”, pues esa zona es conocida como parte de su territorio y como ha ocurrido en los casos anteriores, se han dedicado a “limpiar” las zonas de “chapulines”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lamentable que este tipo de delitos sean minimizados y que al descubrir que sea chapulin como se menciona , cobré menos importancia , yo me pregunto, tantos chapulines ? Pues entonces está muy complicado el asunto ya que si hay tantos chapulines pues está muy alto el tema de la venta de drogas , entonces en lugar de minimizar que a bueno no ay tanta bronca era chapulin ! Pues deberían poner más atención al asunto esto va en creciendo y se saldrá de las manos del Estado , sino que le pregunten a Michoacán , señores responsables del
    Tema de la seguridad ya pónganse a trabajar , pero a trabajar en lo que se les contrato.

Los comentarios están cerrados.