MÉXICO ENCARA RETO SIN PRESIÓN: Risas y rostros relajados a unas horas del encuentro crucial ante Holanda

0
19

El nervio por encarar a Holanda parece que no se ha hecho presente en el seno tricolor, o al menos así lo demuestra los jugadores quienes hoy cerraron preparación entre risas.

La cancha de la Universidad de Fortaleza albergó la práctica tricolor en medio de los cohetones de festividad que retumbaban en los cielos por el triunfo parcial de Brasil sobre Chile.

Ya en la cancha, los jugadores lanzaron varios ¡Eeehhh puuuuto! a integrantes de la comitiva azteca y pasaron a darle una fuerte pamba a Santiago Baños, auxiliar de Miguel Herrera, ya que hoy cumplió años.

Después de los desmanes, sólo se pudo ver al equipo practicar el torito, a diferencia del entrenamiento de Holanda, práctica que fue completamente abierta.

El Tri no pudo reconocer la cancha del Estadio Castelao porque la FIFA decidió cuidar la cancha, aunque el combinado tricolor ya la conoce porque ahí enfrentó a Brasil en la segunda fecha de la Fase de Grupos.

La selección de México afronta el compromiso ante Holanda con la intención de dar un giro a los pronósticos y alcanzar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de un Mundial sin ser anfitrión El combinado mexicano sólo sobrepasó los octavos en las dos ocasiones en las que se encargó de acoger la cita.

La competitividad que ha demostrado el cuadro americano alimenta sus expectativas ante un adversario que ha configurado su condición de candidato en el transcurso del torneo. Holanda creció en juego y contundencia liderado por Robben, uno de los futbolistas más en forma de la competición.

México y Holanda solo se han enfrentado en una ocasión en un Mundial (2-2 en Francia-98). No es favorito México, que asume el choque con la intención de derribar los pronósticos. “Holanda no es invencible” dijo el delantero Oribe Peralta

Con esas expectativas afronta el choque contra Holanda. Louis van Gaal recupera a Van Persie, que cumplió un partido de suspensión en el choque ante Chile. El técnico holandés, que jugó con cinco defensas en los primeros partidos del Mundial, volverá al clásico 4-3-3, con el joven Lens acompañando a Robben y Van Persie en punta.

Wesley Sneijer, que retrasará su posición para formar en el centro del campo, señaló que “tenemos mucha confianza. Vamos a tener que concentrarnos y pensar solo en este partido. Se habla mucho de posibilidades, pero primero está el encuentro ante México”. Acompañado de un juego directo y contundente, Holanda pretende en Brasil deshacerse de la vitola de segundón y asaltar el éxito en un gran torneo. En su camino, México, que aspira también a una cita con la historia. (Agencias)

Comentarios en Facebook