Confirman 22 muertos en enfrentamiento del Ejército con presuntos delincuentes en Edomex

0
15

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos 22 personas, todas ellas civiles, murieron hoy en el Estado de México en un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, cuando efectivos militares fueron agredidos por desconocidos, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Las mismas fuentes dijeron que entre las tropas castrenses hay un efectivo herido. La Secretaría de Defensa confirmó el enfrentamiento, pero dijo que en las próximas horas dará detalles al respecto.

Medios locales apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.

El choque armado se produjo a primera hora de hoy, de acuerdo con las fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en una región del Estado de México próxima al de Guerrero, cuando los efectivos militares realizaban un patrullaje.

Fueron atacados desde un costado de la carretera en la que se desplazaban los soldados. Las autoridades se han incautado de 24 armas largas y once cortas, según las mismas fuentes.(Agencias)

Comentarios en Facebook