Investigan denuncia de presunta violación en un hospital de Mérida

0
14

MÉRIDA, MX.- El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, informó que realizan una investigación interna en el hospital Psiquiátrico de esta capital, tras la denuncia de una interna de que otra paciente la violó, hecho del que presuntamente estuvo enterado personal de enfermería.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que en caso de ser cierta la acusación –hecho por el cual existe una denuncia penal presentada por los familiares de la presunta agredida-, ya se han tomado medidas para evitar que vuelva a suceder.

“La certeza que podemos ofrecer es que se va a hacer justicia, pero basado en la ley, todas las personas son inocentes hasta que se compruebe que cometió un delito. Hasta ahora, abundó, no tenemos elementos para hacer un juicio final, esto no quiere decir estemos encubriendo a alguien”, afirmó.

Estas personas, continuó, tienen derecho a dar su versión, ser analizadas y ver hasta dónde nos lleva la conclusión del caso y de ser verdad, se les aplicará la sanción que se debe.

Según versiones de la afectada, en junio pasado ingresó a la institución por una crisis suicida. En el nosocomio una interna la violó, luego de que presuntamente le dieron medicamentos que le impedían defenderse.

Posteriormente a este acto, personal de enfermería y de intendencia le negaron ayuda, pese a saber de lo ocurrido.

“Tengan la certeza de que se va a hace justicia, pero basados en la ley”, al mismo tiempo que es muy delicado acusar e investigar al área médica y de enfermería, y poner en entredicho 15 o tal vez 20 años de servicio”, reiteró el funcionario estatal.

Mencionó que están en fase de una recolección de pruebas para determinar si existe algún tipo de sanción y de ser inculpado algún miembro del área de enfermería, determinar si se les cambia de área o se les separa del cargo, incluso se les cesa del cargo. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook