SE DEFIENDE ‘CHANITO’, PERO NO ACLARA: Ante desvíos en cuentas públicas, líder del Congreso voltea la mirada y niega “sacar raja política”; el “piso está parejo”, asegura

2
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin aclarar el destino que tuvo el crédito de 386 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Solidaridad para casi una decena de obras que al final no se hicieron o se dejaron inconclusas, el ex tesorero municipal y actual presidente del Congreso, José Luis Toledo Medina rechazó “caer en el juego de sacar raja política” ante los cuestionamientos que han surgido en torno a las cuentas públicas del 2012 y aseguró que “el piso está parejo”.

En contrataste, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, inició procedimientos contra ayuntamientos de oposición como el de la panista Trinidad García en Lázaro Cárdenas, y aprobó la reapertura de la cuenta pública del perredista Julián Ricalde en Benito Juárez.

“Nuestra responsabilidad es no solo velar por la transparencia de los dineros de los quintanarroenses, yo voy a caer en el juego de querer sacar raja política, bajo mi responsabilidad está la transparencia del dinero de los quintanarroenses, el piso está parejo y creo que en esa coyuntura importante, es que el tema tenga su curso que debe tenerse”, dijo.

Sin embargo, el diputado no explicó porqué sólo se están reabriendo las cuentas públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuando en el municipio de Solidaridad, donde él fungió como tesorero y dejó una deuda de 386 millones de pesos, se insiste en tender un manto de protección cuando se ha documentado que todas las obras que se pretendían realizar con este dinero no se hicieron o hasta la fecha están inconclusas.

De hecho, Noticaribe documentó esta semana que las obras que debieron de realizarse con este crédito son la ampliación del edificio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al que se le destinaron dos millones 882 mil 879 pesos; el Centro Deportivo y de Protección (Cedepro), 32 millones 244 mil 048 y 55 centavos, y la remodelación de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, 41 millones 488 mil 199 pesos y 74 centavos.

Asimismo, la Unidad Deportiva Riviera Maya, con 18 millones 121 mil 235 pesos; la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, 17 millones 925 mil 802 pesos y 43 centavos; la primera etapa del nuevo Palacio Municipal, 86 millones 055 mil 369 pesos y 18 centavos y el “Centro Cultural”, con 104 millones 292 mil 975pesos y 50 centavos.

Dentro de este crédito también se incluyó la adquisición de arcos detectores de metales para vehículos, con una inversión de 83 millones 315 mil 862 pesos.

Sin embargo, nada se completó y sólo en la actual administración se han podido terminar dos de estos proyectos: la remodelación de la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ y la construcción del edificio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Pero las dudas sobre el destino de los recursos del crédito son mayores porque, tan sólo en el caso de la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ hay un faltante de poco más de 36 millones de pesos, ya que el entonces Alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez, junto con José Luis Toledo pidieron al Congreso 41 millones 488 mil pesos, pero la remodelación sólo costó 4.5 millones, según informaron las propias autoridades.

Hoy, cuando ‘Chanito’ Toledo es presidente de la Gran Comisión del Congreso y se perfila para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal, no quiere que le recuerden el desvío de recursos sin aclarar registrado durante el gobierno municipal de Solidaridad, e insistió en que no se debe “sacar raja política” y que “el piso está parejo”.

Cuando se le hizo la pregunta expresa sobre el destino que tuvieron los recursos del crédito por 386 millones de pesos, el legislador respondió: “Les mando un saludo y que tengan un bonito domingo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. esta mas que claro ESTAN ACLARANDO LAS CUENTAS DE CAN CUN, POR QUE ERA PERREDISTA EL ANTERIOR PRESIDENTE Y COMO EN SOLIDARIDAD ERA PRIISTA NO VAN HACER NADA Y DE QUE NO QUIERE RESPONDER NADA CHANITO SOBRE EL DINERO QUE SE ROBO JUNTO CON FILI, POS NO ESTA MENSO PARA HACER ACLARACIONES
    GENTE DE QUINTANA ROO DESPIERTEN, COMO PERMITEN QUE SIGA LA MAFIA PRIISTA HACIENDOSE MULTIMILLONARIOS CON SU DINERO

  2. bueno… habia visto yo conchudos y tarados en mi vida pero jamas había visto conchudos-tarados y pendejos… este pobre imbecil solo abre la boca para decir pendejadas… pobre \”chichanito el jijo del pueblo\”… solito se pone para que, con verdades en la mano, los foristas libres le rompamos la madre… es un pobre y vulgar mentiroso… mentiroso y traicionero como su puto padre don \”chano\” toledo el autollamado \”padre de playa del carmen\” porque él mismo dice que playa del carmen no existiera si él no lo hubiese convertido en municipio junto con el recluso mario villanueva madrid… \”el piso está parejo\”… eso dice \”chichanito, el jijo del pueblo\” respecto a lo de las revisiones… usted le cree amable playense???… este animal se niega a hablar de sus propias tranzas que llevó a cabo junto con filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\”. con rafael kantun avila alias \”la princesa maya\” y con gabriel castro cárdenas alias \”el puto\”… de eso hace como si no existiera esa maldita etapa de su vida de hace apenas un par de años!!!!… hace como si los playenses no tuvieran fresca en su memoria el robo de 380 millones de pesos y otros 300 millones inmediatos al primer monto… verdad que no miento \”princesa maya\” ???… verdad que no miento \”puto\” ???… partida de sinverguenzas \”malamadre\”… todos \”nativos de playa del carmen\”… cabrones ratas !!!!

Los comentarios están cerrados.