Catean militares y federales rancho al sur de QR

2
22

ÁLVARO OBREGÓN NUEVO, OPB, MX.- Un operativo conjunto se realizó en las inmediaciones del predio propiedad de un ciudadano conocido como “Tacho”, en el poblado Álvaro Obregón Nuevo. Estas acciones fueron dirigidas por altos mandos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, apoyados por policías municipales, estatales y federales; no se informó de personas detenidas y mucho menos de algún aseguramiento.

De acuerdo a información recabada, la noche del martes, personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada llevó a cabo un operativo en el poblado Álvaro Obregón Nuevo, con el apoyo de policías municipales, estatales y federales.

El grupo de militares y policías se detuvo en un predio con barda perimetral, la cual según se indagó pertenece a un hombre conocido como Tacho, y se dispersaron para acordonar la zona.
Habitantes de esa localidad informaron que dicha propiedad pertenece a una persona a quien sólo conocen como Tacho, la cual fue asegurada por espacio de dos horas sin que se informara de detención de personas o aseguramiento de objetos o productos ilícitos en el lugar.

Ninguna corporación policíaca, mucho menos las autoridades castrenses, emitieron un informe sobre este operativo desplegado en la ribera del río Hondo, que acusó dudas entre los pobladores que observaron el despliegue policíaco y militar.

Cabe señalar que el 4 de enero de 2011, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la XXXIV Zona Militar, informó a la opinión pública que dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal del Ejército Mexicano, en atención a una denuncia ciudadana, relacionada con el reporte de robo de un tractocamión, detuvieron a dos personas, entre ellos a un tal “Tacho”.

Este arresto obedeció a que la cisterna del referido tractocamión, mismo que fue reportado como robado el día 31 de diciembre del 2010, fue desmontada y localizada en el racho Bellavista, de Tacho, ubicado aproximadamente a 3 kilómetros al norte del poblado Álvaro Obregón.

Mientras que la pesada unidad estaba en un taller de hojalatería y pintura en el poblado de Cacao, donde pretendían cambiarle sus características; además se encontraban otros 2 vehículos, de los cuales no se acreditó su propiedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. bibiano villa el mata zetas ( cuando digo zetas, me refiero a los hongos comestibles, y también alucinógenos) bibiano villa el mata zetas ( cuando digo zetas, me refiero a los hongos comestibles, y también alucinógenos)

    No mamen!!! se llama nahum fuentes rivera, es hijo de un ex-lider cañero, y le dicen cacho, al mismo tiempo este es ahijado de don Victor Alcerreca , hace agunos años estuvo preso por la muerte de un judicial en playa del carmen.

  2. en el poblado de ucum. hay una linea de trailes que la mayoria son robados. son atracados en nicolas bravo y xpujil. y los federales lo saben ya que estos acuden constantamente a este poblado por su dinero. nadien hace nada.

Los comentarios están cerrados.