CIERRAN FILAS EN TORNO A LA CONSULTA ENERGÉTICA: Acelera PRD recolección de firmas contra la venta petrolera de EPN

5
35

02consulta
CANCÚN, MX.- Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo dirigidos por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Julio César Lara Martínez, encabezaron la campaña “Firma por México” en contra de la reforma energética en la Plaza de la Reforma de Cancún.

En el lugar se instaló un módulo para la recolección de firmas que exija se someta a consulta popular la reforma energética, en la que Quintana Roo aportará 20 mil pronunciamientos a la campaña que dirige Cuauhtémoc Cárdenas y consolidar las cuatro millones de firmas.

Julio César Lara Martínez, dirigente estatal del PRD en Quintana Roo, enfatizó que esta reforma pone en peligro la seguridad del recurso natural más importante para México, y confirmó que es por ello que se decidió la vía constitucional, como es la consulta popular, para revertir la entrega de hidrocarburos a empresas extranjeras.

“Es evidente que la Reforma Energética del PRI y PAN va más allá de entregar recursos energéticos, pues se pone en riesgo la paz social del país, ya que con leyes secundarias se busca modificar el sistema de propiedad, poniéndolas a disposición de empresas extranjeras y su pretensión puede generar un descontento social en el país”, comentó.

Lara Martínez, recordó que el próximo domingo 6 de julio, estará en Cancún el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas como parte de la campaña “Firma por México” en punto de las 11 de la mañana, en la que realizará una asamblea informativa para alertar a los ciudadanos y brindar las herramientas para que se defienda el patrimonio nacional.

Los diferentes representantes de las expresiones que tiene el Sol Azteca, informaron a la ciudadanía los puntos primordiales que contiene la reforma y sus leyes secundarias.

La senadora Luz María Beristain y el ex presidente municipal, Julián Ricalde Magaña estuvieron presentes en la actividad y coincidieron en señalar que la consulta popular es el mejor instrumento que le da el poder a la población dentro de un ejercicio democrático.

Al evento acudieron, Salvador Diego Alarcón, presidente del comité municipal, Antón Bojorquez, dirigente juvenil, la regidora Nadia Santillán, Emiliano Ramos Hernández de la expresión Foro Nuevo Sol, Ivanova Pool Pech, de Democracia Social, Hugo González, Julián Lara Maldonado, Edgar Amilcar, Isauro Pool, entre otros más.


JULIÁN RICALDE REITERA INTERÉS POR SER CANDIDATO A DIPUTACIÓN FEDERAL

CANCÚN, MX.- ¿Una diputación federal?, si, claro, por supuesto que me interesa, ahí estoy apuntadazo, si no, vean los periódicos. A un perro muerto nadie lo patea, siempre lo he dicho”, declaró entre risas el expresidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en respuesta a las críticas y señalamientos por supuestas irregularidades de su Cuenta Pública 2012.

Entrevistado en la Plaza de la Reforma, Ricalde Magaña apuntó que sigue trabajando en su partido y a favor de la consulta nacional sobre la reforma energética, tema trascendental para el país, además de participar en la elección interna del Sol Azteca en la que descartó buscar la dirigencia estatal.

Asimismo, reiteró que buscará la diputación federal y a ello atribuyó los señalamientos en su contra en relación a la revisión del cien por ciento de su Cuenta Pública 2012. “No está en mi mente la dirigencia estatal del partido, pero una diputación federal, claro, estoy apuntadazo, si no, vean los periódicos, a un perro muerto nadie lo patea”, bromeó.

El exalcalde de Cancún rechazó hacer comentarios sobre recientes señalamientos de su antecesor, Gregorio Sánchez, quien señaló que aún falta aclarar el destino de los 229 millones de pesos por concepto de un crédito.

“No voy a contestar esos chistes ni insultos. Que vean la cuenta pública y si quieren aclarar algo que me llamen pero no me citan porque no encuentran nada irregular y si no me citan no voy a comparecer”, dijo. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. el PRD…MORENA…o el PAN… junto o por su cuenta recuperaran cancun y cuando menos 6 o7 municipios… desde ahorita ya se siente… ya se ve venir….

  2. hay muchos monos priistas que les da miedo firmar, pero aseguran hasta con juramento que estan de acuerdo en la consulta. Pero aun asi hay mucha gente valiente que esta firmando a favor !hasta de morena!, que bien, aqui es donde todos debemos unirnos sin importar los colores a todos nos estan chingando, sin importar los colores vamos todos contra el robo de pemex.

  3. Jajajaja son una burla ….se pusieron 20 minutos se sacaron la foto y se fueron….. Ahora dicen q llevan 20mil firmas jajajaja chingaos zanganos

Los comentarios están cerrados.