“LO QUE PASA ES QUE SOY MUY BRAVO”: Niega Palazuelos ‘influyentismo’ en litigio contra ex empleada

4
91

palazuelos
CANCUN, MX.- El actor Roberto Palazuelos rechazó haber incurrido en influyentismo para que su exempleada Alvina Amador Manrique fuese detenida bajo cargos de extorsión y encarcelada por 20 meses.

También negó haber intervenido para que se extraviara la demanda laboral que ella presentó en su contra por despido injustificado.

“No hay ningún influyentismop de nada. Lo que pasa es que soy un litigante muy bravo”, dijo en entrevista telefónica con este medio.

El empresario y también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum rechazó la relación laboral con Alvina Amador, que trabajó como gerente de operación en su hotel Diamante K, ubicado en Tulum.

Palazuelos consideró que su exempleada ha sido manipulada por un exabogado suyo, al que sólo identificó como doctor Estrella, quien le atendió asuntos de carácter ambiental.

De entrada manifestó que Alvina Amador no le notificó de supuestas filtraciones de aguas negras procedentes del hotel Diamante K a cavernas subterráneas y que sería la razón, según la agraviada, por la que la despidió y luego la denunció por extorsión.

Acotó que esta acusación fue formulada “hace algunos años” “por parte del entonces titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Padrón Laviada, cuando inició una serie de litigios contra propietarios de hoteles de Tulum.

Sin embargo, acotó que ganó esa denuncia ambiental luego que la PGR determinó el no ejercicio de la acción penal.

“(El expresidente Felipe) Calderón me aventó toda la artillería, pero le gané”, destacó.

Aseguró que en la actualidad su hotel es el más inspeccionado de Tulum y que una empresa, cada seis meses, limpia las fosas sépticas del Diamante K.

En este sentido, señaló que Amador Manrique, abandonó el centro de trabajo y un día se presentó con una demanda laboral por un millón 500 mil pesos.

“Pero el doctor Estrella me la echó andar. Precisamente ese abogado me estaba reclamado un adeudo de un millón 500 mil pesos de un asunto que me estaba viendo, pero que perdió”, dijo.

“Se dejó llevar por ambición”, acusó.

Agregó que su exempleada, vía correos electrónicos, le mandó fotos para presionarlo, por lo que optó denunciarla por extorsión.

Pero además, sostuvo que ella tenía vínculos con una banda de narcomenudistas de Tulum.

Sin embargo, aseguró que su exempelada fue detenida por negligente al no atender los citatorios para que se presentara a declarar ante el Ministerio Público y cuando fue aprehendida se reservó su derecho.

“Simplemente le valió”, acotó el actor.

Aseguró que ella quedó libre porque se desistió de continuar con el juicio.

Por otra parte, señaló que si bien el hotel es su propiedad, el centro de hospedaje era operado por la empresa “Saint Germain”.

De esta manera, precisó, no tuvo una relación laborar con Alvina Amador. Además, detalló, la empresa Saint Germain ganó el juico, pues su ex empleada presentó la demanda cuando ya había pasado el plazo legal.

En este sentido, negó que se haya extraviado el expediente laboral, e incluso señalo que Alvina Amador presentó un amparo.

“De hecho cuando ella estuvo en la cárcel, el expediente estaba caminado”, dijo.

Pero, advirtió que si Alvina Amador insiste en acusarlo en los medios, la demanda por lo civil y le podría embargar su casa.

“No se vale estar difamado”, finalizó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Si realmente fuera muy bravo no tendría escoltas el maricón.
    Si muy bravo metiendo a una señora a la cárcel .
    \”Este pendejo confunde las palabras Valor y Bravura \”
    Es cuanto :.

  2. ESTE SI ES UN VERDADERO CRIMINAL SINVERGUENZA, ADEMAS DE HIPOCRITA…OBVIAMENTE EL NO SABE QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA DIGNIDAD Y HONESTIDAD..TODO LO QUE DICE SON VIL MENTIRAS..COMO PUEDE HABER PERSONAJE TAN BAJO DE NIVEL INTELECTUAL Y PERSONAL…Y QUIERE SER PRESIDENTE MPAL DE TULUM!!! FUERA DE QUINTANAROO ENGENDRO DEL DEMONIO!!!

    • Este si es un chilangototote… que llegó de Acapulco a la capital para darle en la madre, como millones lo han hecho….. y ahora viene a darle en su madre a Tulum.

Los comentarios están cerrados.