Rompeolas: ‘Ahorca’ Secretaría de Finanzas a municipios de QR

1
15

Que muchos de los alcaldes están que trinan pues en la Secretaria de Finanzas y Planeación les da un trato igual o peor que a los anteriores presidentes municipales de la oposición.

A los alcaldes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano del anterior trienio, la entonces Secretaría estatal de Hacienda le recortó todos los subsidios extraordinarios, que en los hechos implicó recortes de “participaciones” para los ayuntamientos.

Obviamente, los que más sufrieron fueron los municipios que carecen de una importante recaudación. De hecho los únicos que gozan de ingresos propios relevantes son Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

Pero a los 10 alcaldes priistas de los 10 ayuntamientos los tratan igual y cada quien tiene que rascarse con sus propias uñas.

La cosa está tan complicada, que municipios “pequeños” que evitaban contratar créditos bancarios, ahora lo están haciendo como son los casos de Lázaro Cárdenas, Tulum e Isla Mujeres.

Los demás, pues tienen que seguir recurriendo al adelanto de participaciones y ni así les alcanza, como sucedió con el Ayuntamiento de José María Morelos, al que la CFE les “cortó la luz”.

Y la cosa se ve peor, pues ya vienen las campañas.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. los municipios \”pequeños\” en economia se abstenian de sacar prestamos por no tener con que pagar… pregunto: dichos \”municipios pequeños\” siguen igual o peor de jodidos… con que rechingaos sacan ahora préstamos bancarios???… que puto y valiente banco de la iniciativa privada le da crédito a un municipio que no tiene ni para pagar su consumo de luz???… segun el marrano borge, quintana roo está nadando en dinero… donde está???… sigan votando por el pri señores… sigan votando por el pri… ahí vienen las campañas… los compra-votos al por mayor… sigan votando por el pri… ahora, por favor… no lloren !!!!

Los comentarios están cerrados.