Consignarán a sujeto que violó a su hijastra de 8 años en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Será consignado Bernardino Canché Poot ante el juzgado penal por el delito de violación, toda vez que el Ministerio Publico del Fuero Común (MPFC) reunió todos los elementos para declararlo culpable de la fechoría que cometió en agravio de su hijastra de 8 años de edad, mismo que en su declaración ministerial dio los detalles de cómo la ultrajo. La menor fue trasladada a la casa filtro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde está recibiendo terapia psicológica.

El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Ángel Ramón Vázquez, dijo que en los avances de la investigación de la averiguación previa 109/2014 por el delito de violación se tuvo la declaración ante la autoridad ministerial del detenido, Bernardino Canché Poot, quien reconoció haber ultrajado a su hijastra de ocho años de edad.

El sujeto relató cómo fueron los hechos e, inclusive, manifestó que amenazó a la niña diciéndole: “deja de llorar y no le digas nada a ella, ya que si peleo con tu madre por tu culpa no van a tener donde vivir”, acto seguido la soltó y la menor se fue al baño ya que estaba sangrando, lo cual constato su hermano mayor y la propia denunciante por su ropa interior que estaba manchada y se quejaba de dolor.

Ramón Vázquez mencionó que se encontraron todos los elementos para poder consignar en las próximas horas a este sujeto quien enfrentará su proceso dentro de la cárcel municipal, y que además se está investigando si los otros dos infantes no han sido abusados sexuales. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook