Explosión por acumulación de gas en departamento de Malecón Américas deja 2 jovencitas heridas

0
23


CANCÚN, MX.- Dos jovencitas de 15 años lesionadas fue el saldo de una explosión registrada la mañana de este jueves al interior de un departamento de lujo del edificio “Nueva York”, ubicado en Malecón Américas.

acuerdo a los primeros indicios, el estallido fue provocado por una acumulación de gas en el cuarto de lavado, por lo que varias personas fueron evacuadas del edificio, mientras los cuerpos de rescate trabajaban en el lugar.

Las dos menores fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a un hospital privado de la ciudad, en donde, afortunadamente, su estado de salud fue reportado como estable.

Los hechos se registraron alrededor del medio día de este jueves cuando todas las dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una explosión al interior del departamento 503, del edificio Nueva York, ubicado en Malecón Américas.

De inmediato, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, mismos que al arribar se entrevistaron con las menores Sabrina Moreno Leal y Fernanda Hernández, ambas de 15 años, quienes asustadas llevaron a los cuerpos de rescate hasta el lugar de la explosión.

Señalaron que segundos antes se encontraban en el departamento haciendo algunas tareas cuando de pronto se escuchó un fuerte estallido, el cual logró romper algunos ventanales y objetos de la casa, mismos que al volar les causaron algunas lesiones.

Después de administrarles los primeros auxilios en el lugar, los paramédicos trasladaron a las menores al hospital privado Amerimed, en donde refirieron que afortunadamente ambas se encontraban fuera de peligro y con buen estado de salud.

En el lugar, los bomberos realizaron un recorrido por el departamento mientras evacuaban a más personas del piso dañado, pues se percataron que la explosión se debía a acumulación de gas en el cuarto de lavado.

Tras algunos minutos de laborar en el lugar, los elementos de seguridad bloquearon cualquier salida de gas butano para evitar un desastre mayor y así dar paso a que las autoridades de Protección Civil para realizar el peritaje correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook