Por 12 mdd, Delphinus adquiere el Aquarium de plaza La Isla en Cancún

0
173

CANCÚN, MX.- Con una inversión de doce millones de dólares la empresa Delphinus amplía sus parques, al adquirir El Acuario Interactivo en plaza La Isla, ubicado en la zona de playas de este destino turístico, y con el cual prevén un 15 por ciento de incremento en la asistencia a sus parques acuáticos con nado con delfines, informó el director de dicha empresa Rodrigo Constandse.

El empresario indicó que están satisfechos con dicha inversión, y desde el pasado 15 de junio se está operando ya con la marca El Acuario, con el cual se conserva el liderazgo de la empresa.

Agregó que con dichas instalaciones, se cumple con el objetivo de llevar océanos a la comunidad, pues no todos los turistas pueden ir a los diversos delfinarios que hay en diversas partes del estado.

“La inversión fue de 12 millones de dólares, y como meta tenemos el recibir 200 mil visitantes al año, más 40 mil nadadores con delfines”, dijo.

El Acuario Interactivo cuenta actualmente con 11 delfines, tiburones, mantarrayas, y tortugas, y con su apertura, se espera un crecimiento del 15 por ciento en el número de visitantes, y recordó que en números comparativos, la marca va arriba un tres a cuatro por ciento que el año pasado.

Explicó que El Acuario, pertenecía a la empresa “Marina Aquario” de Miguel Valladares, y previo a esta adquisición, durante cinco años Delhpinus, lo manejó.

Respecto a las adecuaciones, explicó que conforme se vaya conociendo El Acuario, se modernizará con las nuevas tendencias del mercado, esto aunado a los programas de educación ambiental.

“Los nuevos conceptos y atracciones de El Acuario, se estarían dando a conocer para la temporada invernal del 2014”, comentó.

Dijo también que entre los planes que tiene la empresa, está un programa completo de museografía para fortalecer el tema de educación, y donde se invertirán un millón de dólares, además de los proyectos de mantenimiento de la infraestructura con un monto de inversión de dos millones de dólares.

El empresario, comentó también sobre el problema de contaminación del sistema lagunar Nichupté, y recordó que con la realización del festival de océanos se llevó a cabo la limpieza del Canal Sigfrido, donde se observó que hay desagües de algunos hoteles o de aguas pluviales, que están afectando la salud del sistema acuífero.

Por último, calificó de positivo, el operativo que lleva a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa), y comentó que aunque hasta la fecha no han recibido la visita de esta autoridad, cuentan con los documentos en regla para cuando la lleven a cabo.

Recordó que no es la primera vez que se realiza este tipo de operativos vista, ya que los delfinarios, son una industria regulada y vigilada, estos operativos son necesarios y correctos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook