Nombra el Papa a un jesuita para ‘asesorar’ a los Legionarios de Cristo

1
22

2008-10-17_IMG_2008-10-10_20 54 29_llompart_20081009_143251_1_11CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco designó al sacerdote jesuita Gianfranco Ghirlanda asistente Pontificio de la Congregación de los Legionarios de Cristo, quien asesorará al gobierno general, durante los próximos años, especialmente en la búsqueda de una configuración canónica para el Movimiento Regnum Christi.

El cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) y el arzobispo José Rodríguez Carballo, secretario del dicasterio, se reunieron hoy con el padre Eduardo Robles-Gil, director general de los Legionarios de Cristo, y el consejo general en el Centro de Estudios Superiores de los legionarios en Roma.

Durante la reunión dieron a conocer el nombramiento del padre Gianfranco Ghirlanda, S.J. como Asistente Pontificio de la Congregación de los Legionarios de Cristo, quien también los asesora en la relación entre las distintas vocaciones que lo conforman: sacerdotes religiosos, laicos consagrados, consagradas, laicos y sacerdotes diocesanos.

En una carta escrita hoy a los legionarios el padre Eduardo Robles-Gil comenta: “Los miembros del gobierno general acogemos con gratitud la ayuda que la Iglesia nos ofrece a través del Padre Ghirlanda. Nos llena de confianza su experiencia y su capacidad personales, así como el conocimiento que ya tiene de la Legión y el Regnum Christi al haber sido consejero personal del Delegado Pontificio.”

El Cardenal Braz de Aviz recordó que el asistente es un asesor que no forma parte del gobierno del Instituto. Podrá participar en las reuniones del consejo general que él considere oportuno en su calidad de asesor. Se busca que pueda seguir apoyando a la Legión de Cristo a superar definitivamente la difícil crisis institucional vivida en los últimos años.

También se habló de las Constituciones que se presentaron al Papa Francisco al concluir el Capítulo General el pasado 25 de febrero. El texto fue analizado por una comisión ad hoc de la CIVCSVA durante los últimos meses. El Cardenal Braz de Aviz mostró satisfacción por el texto constitucional que aprobó el Capítulo y presentó las observaciones de esta comisión.

Uno de los puntos que señala la comisión es hacer más explícitas las referencias a textos del Concilio Vaticano II y del magisterio postconciliar sobre la vida consagrada. Igualmente se pide indicar en el texto los canónes del Código de Derecho Canónico que sirven de fuente para algunas normas para que sea más fácil la referencia cuando sea necesario hacer una interpretación.

El punto fundamental de las observaciones es la necesidad de aclarar mejor la relación del Movimiento Regnum Christi con el instituto religioso de los Legionarios de Cristo. Ésta es una de las tareas que el Capítulo General encomendó al actual gobierno de la Legión. Para afrontarla se contará especialmente con la asesoría del P. Ghirlanda.

El gobierno general de la Legión de Cristo presentará próximamente a la CIVCSVA las modificaciones al texto constitucional indicadas por la comisión ad hoc. Las nuevas constituciones serán publicadas una vez que reciban su aprobación definitiva por parte de la Santa Sede. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pues ojalá y el padre jesuita ghirlanda ayude a los desviados legionarios de cristo a hacer a un lado sus puterias y desviaciones sexuales… que dejen de violar niños y seminaristas utilizando el nombre de Dios… y ojalá y pronto releven de la diocesis de cancun-chetumal al obispo macielista pedro pablo… tambien que saquen de playa del carmen al padre macielista fernando…. ojalá y ghirlanda pronto restituya al padre pablo que es todo un personaje… precisamente por eso lo corrió el obispo pederasta de quintana roo el tal pedro palo del diablo….. pedro pablo \”se sintió\” opacado por el padre pablo… esa es la verdad….

Los comentarios están cerrados.