PIDEN INVESTIGAR A ‘SUPER MAESTRA’: Ingrid Patricia Pérez Dzib aparece con 31 plazas en Quintana Roo y Yucatán

5
107

CANCÚN, MX.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en la entidad, el SITEM, Alejandro Castillo Aguilar demandó a la Secretaría Estatal de Educación y Cultura investigar a fondo el caso de la maestra Ingrid Patricia Pérez Dzib, quien tendría 31 plazas tanto en la entidad así como en Yucatán.

Señaló que si bien desde hace años era un secreto a voces que se presentaba esta irregularidad, nadie se había atrevido a realizar la denuncia correspondiente debido a que no contaban con las pruebas correspondientes.

“Así lo revela el informe de trabajadores con doble asignación en municipios no colindantes geográficamente, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó ayer al Senado y a la Cámara de Diputados, como parte del reporte sobre una parte del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), está demostrando lo que sospechábamos es una situación impensable pero que está sucediendo”, dijo.

Cabe mencionar que en este informe se puso de manifiesto que en México hay 112 maestros de enseñanza básica que tienen de siete hasta 31 plazas de trabajo en municipios de diferentes estados y que en algunos casos requieren de traslados de 02:15 horas, como ocurre con un maestro que imparte 21 clases en una secundaria de la ciudad de Puebla y ocho clases en otra secundaria de Cuernavaca, Morelos.

Destaca el caso de la profesora Pérez Dzib quien tiene 65 registros, de los cuales 13 están en Cancún, Quintana Roo; 36 en Izamal y 16 en Kantunil, ambos municipios de Yucatán, que lo logra con 31 números de plazas de trabajo diferentes que tiene en cinco escuelas.

Tiene claves en Cancún, Quintana Roo, está registrada en la escuela Jesús Reyes Heroles, la Benito Juárez y Juan José Arreola.

En Izamal, Yucatán tiene 36 registros en la escuela secundaria diurna Técnica Número 7, mientras que en el municipio de Kantunil, Yucatán, tiene otros 16 registros en la Escuela Secundaria Técnica Número 46, según el reporte.

Al respecto el dirigente manifestó que no hay ninguna manera en la que se quiera justificar esta situación ya que sería imposible que la profesora pudiese trasladarse todos los días a las escuelas de estos municipios para impartir clases.

Destacó que la SEyC tiene que aclarar de inmediato esa situación y en su caso proceder a aplicar las sanciones correspondientes.

Expuso que con esta situación se ha destapado la cloaca que prevalece al interior del sistema educativo en México.

En este sentido destacó que es parte de las irregularidades que vienen cometiendo las autoridades educativas en complicidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el informe en muchas ocasiones son los mismos activistas del Partido Revolucionario Institucional quienes son favorecidos de esta manera como pago por los favores que hacen a ese instituto político.

Declaró que hay maestros que en realidad “tienen que partirse la espalda” dando clases por la mañana y tarde para poder sacar adelante a sus familias.

Consideró que es necesario que la autoridad educativa dé a conocer de manera pormenorizada el salario que alcanza la profesora y desde cuándo se viene cometiendo esta irregularidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Ahora se destapa la cloaca entre los MAESTROS que tanto lucharon por sus \”derechos\” …… y sale que no solo compraron sus plazas, también hasta las rentaron como una placa de taxi ……. y quien al final daba las clases?? Algún familiar sin conocimientos ni estudios?? Deberían cesar de inmediato a esos pseudo maestros y maestras, los directores de los planteles en cuestión, quitarles todas sus remuneraciones, derechos a jubilación etc ……

  2. la verdad no hay mucho que investigar… la corrupcion en la Secretaria de educacion de quintana roo comandada por alonso ovando y con borge angulo como el mero mero, está a flor de piel… sí, debrian hacer una investigacion total a dicha dependencia y se encontrarán mas… mucho mas corrupcion tolerada por borge… quintana roo una vez mas demuestra por que tiene un \”honrozo\” quinto lugar naciona en corrupcion (conste.. somos 32 estados)… es una verdadera verguenza y poca madre del marrano borge….

  3. nota interesante pero a la vez amarillista, las 31 plazas que menciona falto aclarar que se refieren a hrs a la semana, ya que asi se manejan las plazas en las secundarias y prepas no es como en las primarias que son plazas de 8 hrs diarias.

    me gustan sus notas, pero si les falto ir mas a fondo en este caso.

  4. Y no es la ùnica seria bueno una auditoria por que hay maestros que tienen de ,4,6 plazas o hasta 36 registros como en este caso

  5. La ex alcaldesa de Tizimín Yucatán, Verónica Farjat Sánchez, también regenteaba muchísimas plazas en esa ciudad y sus alrededores, principalmente de Educación Física, aunque se presume que las daba rentaba.

Los comentarios están cerrados.