Por promover al PRI, separan a delegada de la Sedesol en Nayarit

0
20

TELECOM-600x2743MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, separó de su cargo a la delegada estatal en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, por promover al candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Roy Gómez Olguín.

“Solo hay un señalamiento, es una delegada en Nayarit, a la delegada de Sedesol en Nayarit” y ya está en manos del Órgano Interno de Control de la Sedesol, dijo la funcionaria durante una visita a Cuernavaca, Morelos.

El miércoles pasado, tras enterarse de la difusión del audio en que la delegada de Sedesol en Nayarit y la candidata del PRI a regidora, Mayra Rodriguez, ofrecen prebendas a cambio de votos, Robles Berlanga indicó que ya había dado la instrucción para que se investigara el caso y si se demostraba alguna responsabilidad, se tomarían de manera inmediata las medidas conducentes.

Sin embargo, este viernes decidió separarla del cargo para que puedan desarrollarse las investigaciones.

“Está esto en manos del Órgano Interno de Control de la Secretaría y como lo hicimos en la primera ocasión y lo haremos siempre, a nosotros nos interesa mucho que quede claro que nada va a empañar los programas sociales del presidente Enrique Peña Nieto (…) Ya la hemos separado de su cargo a la delegada mientras se desarrollan estas investigaciones”, señaló la funcionaria federal.

Robles Berlanga reiteró que en Coahuila y Nayarit, donde habrá elecciones el domingo 6, “Sedesol hizo todo un blindaje electoral, se mandató a los funcionarios para que no se involucraran en los procesos electorales.

“Firmamos convenios para resguardar los programas sociales, y este fin de semana incluso tenemos resguardados los vehículos y todo lo que tiene que ver con nuestras instalaciones para evitar el uso indebido de todos estos recursos públicos”, sostuvo la titular de Sedesol.

En audio que fue difundido en YouTube el miércoles pasado, presuntamente grabado en una reunión con militantes del PRI, se escucha a la delegada estatal de Sedesol dar instrucciones de cómo organizar la estructura priista para el simulacro de elecciones que realizó el partido el 29 de junio pasado y para la jornada electoral del próximo domingo.

Se escucha a la delegada decir que ya tiene en su poder las credenciales de elector de los militantes y luego les promete apoyos como gasolina, compra de tiempo-aire y teléfonos celulares para que los puedan movilizar a la gente.

Tras la difusión del audio, los comités estatales del PAN y del PRD interpusieron una demanda administrativa y penal por presuntos desvíos de recursos federales a favor del Gómez Olguín y exigieron la destitución de la delegada estatal de Sedesol, quien hoy fue removida en tanto se desahogan las investigaciones. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook