Capturan de manera fortuita a cubano asesino que escapó de la cárcel de Cancún en 2010

0
74


CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) logró la reaprehensión del cubano Onel E. y/o Markel S. y/o Alberto M., relacionado con la doble ejecución registrada en septiembre de 2012 en la Zona Hotelera y tener una orden de reaprehensión girada por el Juzgado de Distrito por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas. Dicho reo escapó de la cárcel el pasado 31 de diciembre de 2010.

Tras un reporte que llegó a la guardia de la PJE sobre personas armadas a bordo de un vehículo Avenger, color verde, con placas VSN 690 del Distrito Federal, y de haber amenazado a un ciudadano en el área de estacionamiento de la Gran Plaza, agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda, logrando la localización de la unidad a la altura de la avenida Loltun, en la Supermanzana 50.

Al momento de realizar la inspección al interior del vehículo, se les aseguro a los ocupantes un arma de fuego, al parecer calibre 25, abastecida con siete cartuchos y cuatro cartuchos sueltos del mismo calibre.

Los detenidos son Onel E. y/o Markel S. y/o Alberto M., así como su acompañante Hiroyuqui J., de 23 años de edad, por los delitos de promoción de conductas ilícitas, cohecho, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, además de falsificación y uso de documentos falsos, fraude y lo que resulte, por lo que se inició la averiguación previa 1439/2014.

Asimismo, el cubano, quien utiliza varios nombres y documentos falsos para identificarse, está relacionado en el doble homicidio de la Zona Hotelera en la averiguación previa 4488/2014, por la muerte de T.H.T. y J.C.H.G., ocurrido el 30 de septiembre de 2012. Y está como testigo en el expediente 4550/2012, por el fallecimiento de Y.L.L.P., de origen cubano.

Onel E., alias “El Figura”, también está denunciado en la averiguación previa 2815/2014, por el delito de robo y dar un “cristalazo” a una camioneta estacionada para sustraer una cartera con tarjetas de crédito, las cuales utilizó para comprar en las tiendas Costco y Sam’s Club.

Este mismo detenido cuenta con una orden de reaprehensión federal, por el delito de delincuencia organizada y tráfico de indocumentados bajo el proceso penal 77/2008, girada por el Juez Tercero de Distrito.

Previo a que fuera trasladado a la cárcel, señaló que desde que escapó se escondió en el municipio de Tulum, utilizando varios nombres falsos.

Cabe hacer mención que la Procuraduría de Justicia del Estado ya notificó a la delegación de la Procuraduría General de la República la detención, a efecto que los agentes de la Policía Federal Ministerial den cumplimiento a dicha orden de reaprehensión por el delito que les compete. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook