Notifican orden de aprehensión a hombre implicado en doble ejecución en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplieron una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de un sujeto llamado Alberto Jorge Manzano Ek, quien asesinó a puñaladas a un narcomenudista y lesionó a otro hombre quien murió días después en el Hospital General.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó el día de ayer que elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial cumplieron una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de Alberto Jorge Manzano Ek (a) Jorge Armando Manzano Ek; derivada de la causa penal 261/2014, girada por el Juez Cuarto Penal.

La orden de aprehensión fue notificada en la cárcel de esta ciudad, en donde el inculpado se encuentra tras haber sido consignado por el delito de cohecho.

Con relación al homicidio que se le imputa, la dependencia detalló que el pasado seis de abril del año en curso, se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado sobre la prolongación Tulum de la Región 233, manzana 1, lote 1 se encontraban dos personas ensangrentadas y lesionadas por arma blanca.

Cuando el personal de la procuraduría llegó al lugar de los hechos, ya se encontraban ahí los paramédicos brindándole los primeros auxilios a un hombre identificado como Antonio Martínez Canchola, quien presentaba diversas lesiones en el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital General.

En el domicilio se encontró a otro sujeto identificado con el nombre de Clobio Eugenio Arana Ku, quien ya no presentaba signos vitales.

Este último sujeto fue identificado como narcomenudista de la zona y cuando el lesionado fue entrevistado en el hospital, dijo que llegó a su casa y empezó a ingerir bebidas embriagantes junto con Arana Ku, quien llegó a preguntar sobre un cuarto de renta.

Más tarde llegó un grupo de vándalos quienes portaban cuchillos y machetes y entraron a su domicilio preguntando por una persona para comprarle droga, pero se negó a darles información.

En ese momento, Arana Ku se levantó y le dijo a los vándalos “no se metan con el señor, porque se los va a cargar la chingada” y fue entonces cuando uno de ellos le dio un golpe en la cabeza con una botella de cerveza.

Al ver esto Martínez Canchola les dijo que se retiraran o llamaría a la patrulla, siendo lesionado también por los demás vándalos, quienes al ver a los dos muy ensangrentados, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Dos días después de este hecho, Martínez Canchola falleció en el Hospital General debido al traumatismo craneoencefálico severo y contusiones que recibió a manos de los vándalos, por lo que en ese momento se inició la averiguación previa 2035/2014 por el delito homicidio.

Durante la investigación, la Policía Judicial logró identificar a uno de los vándalos que irrumpieron en el domicilio ese día, y cuando fue localizado ofreció dinero a los agentes judiciales por lo que fue detenido y encarcelado por el delito de cohecho, y ahora también deberá enfrentar un proceso penal por el doble homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook