Triunfa alianza PAN-PRD en Alcaldía de Tepic; mantiene PRI mayoría en Congreso de Nayarit

0
16

852B357D-1FF4-4542-8418-07DD0BBB432FTEPIC, MX.- TTras la jornada electoral de este 6 de julio, Leopoldo Domínguez González, candidato de la Alianza Juntos Ganamos Todos, conformada por PAN y PRD encabezaba las preferencias electorales a la alcaldía de Tepic, Nayarit.

Al cierre de esta edición, el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP) señala que con más del 70 por ciento de actas computadas, Leopoldo Domínguez González de la alianza PAN-PRD llevaban el 54.90 por ciento de los votos, mientras que el candidato del PRI Roy Gómez Olguín de la Coalición Por el Bien de Nayarit llevaba un 37.80 por ciento.

En el Congreso, el PRI mantuvo mantiene la mayoría con una victoria virtual en 14 de los 18 distritos electorales, mientras que el PAN y el PRD se quedaron con dos cada uno.

El Congreso saliente estaba conformado por mayoría tricolor con 17 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido Nueva Alianza (PANAL), y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En las elecciones municipales, el PRI llevaba una buena ventaja en 15 municipios, La Yesca, Tuxpan, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Rosamorada, El Nayar, Jala, Ixtlán del Río, Huajicori, Compostela, Amatlán de Cañas y Acaponeta.

El PAN encabezaba las preferencias en la capital del estado, Tepic, Xalisco, Ruíz y Ahuacatlán; el PRD en Bahía de Banderas y en San Blas el candidato Hilario Ramírez Villanueva.

El Partido Acción Nacional (PAN) contaba con cuatro asientos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo dos, y los cuatro restantes son legisladores sin bancada.

En 2011 el PRI triunfó en 13 de los 18 distritos electorales, por lo que pudo mantener su hegemonía en el Congreso local y en nueve de las 20 alcaldías.

Cabe destacar que Nayarit, ha sido un bastión importante del PRI a nivel nacional, pues en las elecciones presidenciales del 2012 fue la segunda entidad con mayor porcentaje de votos para el ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto. (Fuente: Terra)

Comentarios en Facebook