FALLIDO INTENTO DE EJECUCIÓN: Balean a un hombre en la Región 216 de Cancún

0
47

CANCÚN, MX.- Un intento de ejecución se registró la mañana de este lunes en un domicilio del fraccionamiento Las Islas, ubicado en la Región 216, en donde un joven de 20 años de edad identificado como Hugo Enrique Delgado Maza fue lesionado con dos impactos de bala.

Por sus propios medios, el lesionado llegó a la Cruz Roja en donde al ver que se trataba de heridas de arma de fuego, lo trasladaron al Hospital General.

Momentos después, fue asegurado en una calle aledaña al domicilio un vehículo tipo Neón color naranja en el cual se encontró ropa con manchas de sangre, además de 4 dosis de marihuana, un triturador de marihuana y seis cartuchos útiles calibre .380 milímetros.

A las 6:28 horas del día de ayer, el número de emergencias 066 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la Región 216, manzana 23, lote 6, calle Haití, en el fraccionamiento Las Islas.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta el lugar para verificar el reporte y al llegar, encontraron el domicilio en cuestión abierto y sin alguna persona en este.

En la entrada principal de la casa, que a simple vista se apreciaba sin mobiliario, había manchas de sangre, al igual que en parte de la sala y en una de las habitaciones en el segundo piso, encontrándose también una motocicleta sin placas color azul afuera del domicilio.

Minutos después, a las 6:42 horas, la Cruz Roja reportó un sujeto lesionado por arma de fuego en el brazo izquierdo y en el tórax, mismo que llegó por sus propios medios.

Posteriormente, el lesionado identificado como Hugo Enrique Delgado Maza, de 20 años de edad, fue trasladado por los paramédicos al Hospital General.

Policías judiciales se trasladaron al nosocomio, en donde fueron informados que el lesionado presentaba una herida en el antebrazo izquierdo, así como una herida de entrada con salida en el tórax a la altura de la tetilla.

Al ser entrevistado, el lesionado dijo a los agentes judiciales que unas personas que viajaban a bordo de una motocicleta roja tipo BWS lo quisieron asaltar en la Región 217, manzana 23 lote 1, lesionándolo con un arma de fuego, motivo por el que se trasladó a la Cruz Roja para recibir atención médica inmediata y posteriormente, fue llevado al Hospital General por paramédicos de la benemérita institución.

Sin embargo, vecinos del domicilio de la Supermanzana 216 aseguraron que el lesionado fue herido precisamente dentro de la casa donde se encontraron las manchas de sangre.

En una calle aledaña a este domicilio, agentes judiciales aseguraron un vehículo que fue reportado como abandonado en la calle Río Bravo del mismo fraccionamiento.

Se trataba de un automóvil tipo Neón color naranja, en cuyo interior se encontraron manchas de sangre en el asiento posterior y también un pantalón de mezclilla con manchas de sangre, además de 4 dosis de marihuana, un triturador de marihuana y seis cartuchos útiles calibre .380 milímetros

Los vecinos de la casa donde fue lesionado Delgado Maza aseguraron que ese vehículo estaba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos, pues aseguran que había varias personas ahí durante la noche y madrugada.

El Ministerio Público del Fuero Común inició el Acta Circunstanciada 1079/2014 por hechos probablemente constitutivos de delito y se esperaba que después de la declaración del lesionado, la investigación se elevará a averiguación previa. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook