¿BUSCABAN UN MILAGRITO?: Develan en Ciudad del Carmen monumento ‘Stella Maris’, financiado por Oceanografía

0
55

CIUDAD DEL CARMEN, MX.- “Stella Maris”, el monumento a la Virgen del Carmen, una escultura patrocinada por el ex propietario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, fue develada la noche del martes en una ceremonia en el puerto de Ciudad del Carmen, Campeche.

El costo y origen del financiamiento de la obra religiosa que se eleva alrededor de 25 metros sobre el nivel del mar, un peso de 12 toneladas y una altura de 12 metros, no se conoce en su totalidad, informó la versión electrónica del diario Reforma.

Al acto asistió, Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche y el alcalde Enrique Iván González López develaron junto con una ceremonia a la que asistió el Obispo del estado, Monseñor José Francisco González González.

El alcalde al inicio de la obra aseguró que no se utilizaría dinero del erario y que Oceanografía cubriría los gastos. En su momento, la empresa de Amado Yáñez reportó destinó cerca de 44 millones de pesos en el relleno y construcción de la base. Pero, tras revelarse la crisis de la empresa, el municipio solicitó al Congreso del estado una partida de 40 millones de pesos para la conclusión de los trabajos, que el legislativo negó la solicitud, por lo que se desconoce de dónde provino el dinero restante de la obra.

FUNCIONARIOS FEDERALES DEBEN SER SANCIONADOS: PRD

Deben renunciar y recibir demandas con cargos penales los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno federal relacionados con la constructora OHL, que hayan otorgado contratos a Oceanografía, exigió el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria, al señalar que con presuntos actos de corrupción y quiebra, “son favorecidas con contratos de Pemex a precios muy superiores a los de otras compañías”.

“Lo sospechoso de estas asignaciones es que funcionarios del gobierno federal y de la petrolera, como su director general, Emilio Lozoya Austin; de Finanzas, Mario Beaurengard Álvarez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el subsecretario de la misma dependencia, Fernando Aportela, y su ex titular, Pedro Aspe Armella, entre otros, están o estuvieron vinculados a las mismas”, dijo Muñoz Soria. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook