Desconoce Ejército informe de la Procuraduría sobre plantíos de marihuana en la Zona Maya de QR

4
34

CANCÚN, MX.- Tanto el Ejército como la Policía Federal están a la espera de que la Procuraduría de Justicia del Estado les informe sobre la ubicación de los plantíos de marihuana en el centro del estado, según lo dio a conocer el procurador, Gaspar Armando García Torres, en días pasados.

Comandante de la Guarnición Militar general Brigadier DEM Eduardo Vega Rivera.
Comandante de la Guarnición Militar general Brigadier DEM Eduardo Vega Rivera.
El comandante de la Guarnición Militar general Brigadier DEM Eduardo Vega Rivera, aseguró que por ahora el Ejército no cuenta con información sobre dichos plantíos.

Por su parte el coordinador estatal de la Policía Federal comisario Héctor González Valdepeña, indicó que su función no es la de ubicar plantíos de marihuana, pero si las autoridades estatales así lo requieren, colaborarán incluso con helicópteros para ubicarlos.

Después de las declaraciones del procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, en el sentido de que tienen información sobre plantíos de marihuana en el centro del estado para venta local; autoridades federales aseguran no contar con información que lo confirme.

El comandante de la Guarnición Militar de Cancún, general Brigadier DEM, Eduardo Vega Rivera, indicó que están a la espera de que la Procuraduría de Justicia del Estado confirme la información que tienen, en cuanto a la ubicación de los sembradíos de marihuana.

“Lo único que sé es que en el 2008 hubo unos plantíos ahí, pero no tenemos información de que actualmente haya. Si hay una coordinación, pero ellos no nos han informado si en realidad existen algunos plantíos, creo que están haciendo algunos reconocimientos”, dijo.

Por su parte, el coordinador estatal de la Policía Federal comisario Héctor González Valdepeña, comentó que la corporación a su cargo no se encarga de la búsqueda de plantíos de marihuana, pero en caso de ser requeridos; apoyarán a las autoridades estatales.

“De plantíos no, esa información la maneja la Armada, el Ejército y ahora la Procuraduría de Justicia del Estado, porque no nos dedicamos a buscar plantíos, pero cuando nos informan y nos avisan y piden participación, con gusto lo hacemos; inclusive hasta pedimos un helicóptero del centro para que nos vengan a apoyar en caso que sea requerido”, puntualizó.

Hasta ahora, la Procuraduría de Justicia del Estado no ha informado si ya se confirmó la existencia de plantíos de marihuana en la zona centro del estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Cierto amigo Arnaldo, yo trabaje con Irving y de verdad que se pasaron que bueno que lo contrataron los gringos aca la pura corrupcion y tanto que defendio irvin al ejercito y le pagaron mal.

  2. Aqui pueden visitar la historia del Empresario Irving Trigo, parece que realmente lo traicionaron feo las autoridades y buscando por internet encontre que la mayoria de los que lo traicionaron fueron asesinados o estan en la carcel y a el, se lo llevaron los gringos porque les servia, que curioso no? Un mexicano que sirve para los americanos porque es de mucha confianza, me alegro por eso y aqui, nos dejaron a los corruptos como Borge, quien se sabe esta negociando con el narco local de los zetas, se lleva el dinero de las cuentas de gobierno en todo el estado, ataca a sus enemigos y los mete al bote, le roban dos millones de una camioneta y no pasa nada. http://navegante76mx.wix.com/irvingtrigohistoria#!services/c1pna visiten las paginas del empresario en este link que sale por todos lados. buen dia

  3. Ante la ola de corrupcion que azota al Estado pr culpa del cerdo Borge. Curioso es que ahora la informacion de la droga es la que da la Judicial y no el Ejercito, por ahi se dice que los militares ya estan metidos en el negocio de las negociaciones para hacerse de la vista gorda y mira que casualidad que todos saben donde hay plantios de marihuana, menos los soldados. Antes los militares eran los que llevaban de primera mano toda la informacion de delincuentes peligrosos, organizaciones criminales, droga, usaban a los GAFES para sus detenciones e inventos como los que hizo en su momento el hoy General Froylan Carlos Cruz, que incluso metio en aprietos a su amigo del alma el tan conocido Irving Trigo, empresario local y despues se supo que el mismo militar estaba infiltrado por el Cartel de Juarez y al empresario lo contrato la DEA americana porque de verdad estaba combatiendo al Narco. Hoy el pueblo se da cuenta que todo ha sido una farsa y las autoridades se prestan a proteger a los delincuentes inventando delitos a los que quieran combatir la criminalidad o finalmente terminan ejecutados en un hoyo sin que se sepa nada. Asi es nuestra vida.

Los comentarios están cerrados.