Por peculado, dictan formal prisión a ex colaborador de Ulises Ruiz, actual delegado del PRI en QR

0
15

CIUDA DE MÉXICO.- La Juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quero, dictó el auto de formal prisión en contra de Bulmaro Rito Salinas, ex titular del Coplade, por el presunto delito de peculado.

Se informó que tras revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la juez estimó que había elementos necesarios para que el también ex presidente del Congreso de Oaxaca permanezca recluido en la penitenciaria central de Santa María Ixcotel.

Trascendió que el ex funcionario del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fue informado de la resolución de la Juez Séptimo de lo Penal en la celda que ocupa en el Centro de Readaptación Social ubicado en la agencia municipal de Santa María Ixcotel donde está recluido desde el pasado jueves.

Estiman que este jueves los abogados defensores de Rito Salinas, Arturo Castillo y Wilebaldo Marino Martínez aporten su interpelación ante la resolución de la Juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quero.

El pasado jueves 10 de julio, alrededor de las 19:00 horas, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, detuvieron a Bulmaro Rito Salinas, en relación a la Averiguación Previa 120/2014 del Juzgado Séptimo Penal.

El ex funcionario público fue detenido por el delito de peculado en perjuicio de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado por la cantidad de 4 millones 976 mil pesos, refirió la agencia Quadratín. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook