Rompeolas: Buscan cinco grupos control del Consejo del PRD en QR

1
15

Las cosas en el PRD están al rojo vivo, al iniciar, ya de manera formal, la elección de los nuevos consejeros nacionales, estatales y municipales de ese Partido.

Sin embargo, la batalla central está en la elección de un centenar integrante del Consejo estatal del PRD.

Y es que, parafraseando al célebre Kalimán: “Quien domina el Consejo, lo domina todo”.

El Consejo tendría como su primera tarea elegir a la nueva dirigencia estatal y, en 2016, a los candidatos a Gobernador, ayuntamientos y diputados locales.

Hasta hora se observan cuatro grupos “fuertes” en esta contienda interna perredista: El de Julián Ricalde y Jorge Carlos Aguilar Osorio; el de Orlando Muñoz, Gerardo Mora y Domingo Flota; el de Sergio Flores y Alonso Ventre,y el de María Eugenia Córdova y Antonio Meckler.

Pero, hay un quinto grupo en discordia, que encabeza Rafael Esquivel Lemus, y está escoltado por el petista Gregorio “Greg” Sánchez, la priista Marybel Villegas, el ex perredista Carlos Canabal y el ex alcalde de Solidaridad, Marciano Toledo, padre del diputado local por el PRI, José Luis Toledo Medina.

Dicen los malosos, que si las planillas perredistas se identificarían por colores, la de Esquivel Lemus seria la “roja”.

Este viernes concluye el registro de las planillas y luego empezará la madre de todas las batallas por quedarse con el PRD en Quintana Roo.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la planilla roja la encabeza el marrano borge y sus esbirros esquivel, mendicuti, greg, y demas perrepriistas… eso es lo que jode al prd… sus pleitos internos son de toda la vida… para toda la vida…

Los comentarios están cerrados.