A sus 80 años, ‘Mamá Rosa’ ya no estaba en condiciones de dirigir albergue: médico

0
28

El padre de Alberto Sahagún fue uno de los que impulso y apoyó a Rosa Verduzco para fundar el refugio ‘La Gran Familia’ en Zamora, Michoacán. Actualmente dirige el hospital donde se encuentra hospitalizada.

Por tal motivo, afirmó que “desde que yo tengo uso de razón conozco a ‘Mamá Rosa'”. La noche del martes, cuando la Policía Federal y el Ejército tomaron el control del refugio, Alberto Sahagún acudió al lugar a atenderla aunque “fue muy difícil ingresar para verla.”

Entrevistada en el noticiero ‘Atando Cabos’, el médico reveló que la fundadora de ‘La Gran Familia’ desconocía, hasta la noche del martes, el motivo de su acusación. “Ella tiene 80 años, una diabetes de más de 20 años de evolución; una cardiopatía por lo que estuvo hospitalizada hace un año”, indicó.

Ese día, Alberto Sahagún la encontró “fuera de sí, como que no era la persona que normalmente nosotros hablamos y te contesta. Ella es muy lúcida, sumamente inteligente.” Ante tales hechos, señaló que ella ya no podía controlar el albergue.

“Yo creo que no (estaba en condiciones). El problema de ella son dos cuestiones. Primero, un proyecto de vida que ella se hizo para dar esta protección y, luego, el sentir que su misión y su situación como mamá no le permitían a ella, en un momento dado, obtener esta ayuda. En muchas ocasiones se le ofreció ayuda a través de un patronato, pero ella respondía: ‘¿Tú tienes un patronato para tus hijos? No es un orfanatorio. Son mis hijos’. Y todo se salió de control”, narró Alberto Sahagún.

Aclaró que ‘La Gran Familia’ no es un orfanatorio. “Es una casa donde ella recoge niños en condición de calle, niños abandonados, niñas abandonadas. Donde el DIF descargaba todas sus situaciones de problemas y sus dependencias mandaban a los niños con problemas, provenientes de correccionales, delincuentes, drogadictos. A todos atendía Rosa Verduzco.” (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook