Capturan a hermanos con casi un kilo de cocaína pura en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- En posesión de casi un kilo de cocaína pura, 197.9 gramos de cocaína en polvo, 13 gramos de marihuana, diez tachas, más de dos mil pesos en efectivo y dos básculas grameras, fueron detenidas dos personas en inmediaciones de la Supermanzana 23.

Mediante trabajos de investigación, agentes de la Policía Federal Ministerial lograron la detención de Vicente y Rosalina Gómez Santis cuando caminaban con la gran cantidad de droga escondida en una maleta de viaje.

Al vencer el término constitucional los consanguíneos fueron puestos a disposición de un juez de Distrito y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

De acuerdo a informes, la detención se registró el pasado lunes por la tarde, alrededor de las 15:45 horas en la avenida Chichén Itzá, casi esquina con Granadillo, en la Supermanzana 23, en donde Vicente y Rosalina Gómez Santis caminaban de forma sospechosa arrastrando una maleta de viaje, color negro, con ruedas.

Al intentar parar un taxi, los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial para una revisión de rutina, en la cual fueron descubiertos en posesión de diversas dosis de droga, dinero en efectivo y otros objetos, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una vez bajo arresto, los sujetos fueron encontrados en posesión de seis envoltorios en bolsa de plástico transparente conteniendo cocaína en piedra, con peso bruto 642.8 gramos, otras dos bolsas del mismo enervante con un peso de 317.4 gramos, la cual se encontraba en un plato de cerámica y dos envoltorios más conteniendo cocaína en polvo con peso de 197.9 gramos.

Asimismo, les fueron hallados dos envoltorios de plástico transparente conteniendo marihuana con peso bruto de 13.1 gramos, un envoltorio en bolsa conteniendo una sustancia, sin identificar, con peso bruto de 101.1 gramos, un envoltorio con cinco pastillas tachas de color rosa y cinco de color azul con peso de 2.2 gramos, tres básculas grameras de plástico en color negro y 2 mil 300 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Por tal motivo, al vencer el término constitucional las dos personas fueron consignadas ante un juez de distrito y trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde en los próximos días se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook