Confirma inteligencia de EU que un misil derribó el avión malasio cuando atravesaba Ucrania

0
25

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos captaron este jueves el disparo de un misil tierra-aire, el cual hizo blanco sobre el avión Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines que cayó en Ucrania.

El diario The Wall Street Journal reporta que los sistemas de inteligencia estadunidenses tienen pruebas de que fue un misil lo que provocó el desplome del avión en el que murieron 295 pasajeros que iban en el vuelo que se dirigía de Amsterdam a Kauala Lumpur.

Un sistema de radar vio un sistema de misil rastrear la aeronave antes de que el avión fuera derribado y un segundo sistema reportó una marca de calor al momento de la caída del avión, explicó un alto oficial de EU a la cadena CNN.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, es el funcionario de mayor rango en sugerir que el avión fue derribado.

Fue “aparentemente fue destruido en el aire y no fue un accidente”, cita al vicepresidente CNN.

EU analiza la trayectoria del misil para saber de dónde provino el presunto ataque. Y hasta ahora no ha determinado quién es responsable del ataque, dijo la fuente.

Sin embargo, existe una división entre las posturas de la comunidad que integra la inteligencia de EU sobre si el misil fue disparado desde el este de Ucrania o desde territorio ruso. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook