Detienen en aeropuerto de Cancún a presunta cómplice de mega fraude de 110 mdp al Melate

0
1397
Sara Ivette Solórzano Suárez, detenida en el aeropuerto de Cancún.

CANCÚN, MX.- La Policía Federal Ministerial logró la detención de Sara Ivette Solórzano Suárez, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), quien es buscada por las autoridades por estar implicada en el fallido fraude por 110 millones de pesos contra Pronósticos para la Asistencia Pública, a través del concurso .

Sara Ivette Solórzano Suárez, detenida en el aeropuerto de Cancún.
Sara Ivette Solórzano Suárez, detenida en el aeropuerto de Cancún.
Solórzano Suárez, media hermana de la edecán de la empresa Just Marketing, Jessica Blumenkron Suárez, fue quien cobró uno de los boletos ganadores por el millonario monto y se creía que estaba en Cuba.

Fuentes al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) informaron que la mañana de este jueves fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial, Sara Ivette Solórzano Suárez, involucrada con la causa penal 91/2012, Juzgado 12 de Distrito con sede en la Ciudad de México, por el delito de fraude equiparado.

Tras ser detenida, Solórzano Suárez fue trasladada al Distrito Federal por agentes ministeriales y entregada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para continuar con su proceso legal.

De acuerdo a las autoridades, Sara Ivette Solórzano Suárez es media hermana de Jessica Blumenkron Suárez, edecán de la empresa Just Marketing, quien cobró uno de los boletos ganadores por un monto de 11 millones 200 mil pesos.

La Procuraduría capitalina señaló que estas mujeres podrían estar en Cuba, pues salieron del país antes de que saliera a la luz pública el caso del fallido fraude contra Pronósticos, mientras que sus familiares justificaban la fuga por presuntas amenazas de muerte.

Sin embargo, días después de que salieron del país, sus familiares se enteraron de que eran implicadas en el intento de fraude que consistió en pregrabar el concurso de Melate 2518, cuyos números ganadores correspondían a los boletos que ellos ya tenían.

Luego transmitieron por televisión el pregrabado, el 22 de enero de 2012, simulando que se estaba realizando en vivo.

Entre el 13 de febrero y el 6 de marzo, estas y otras personas cobraron 110 millones de pesos, de los 160 millones que había de bolsa en el concurso.

Derivado de las investigaciones, iniciadas a partir de una denuncia anónima, la Procuraduría General de la República (PGR) detectó que dichos recursos fueron depositados en cuentas bancarias que la PGR pidió congelar el 27 de junio, a través del oficio 2146/UEIDAPLE/9/2012.

Tras darse a conocer la noticia del millonario fraude, las autoridades capitalinas afirmaron que los implicados en el fallido contra Pronósticos para la Asistencia Pública, a través del concurso Melate, podrían estar en Cuba y Estados Unidos.

Autoridades federales explicaron que dicha presunción se desprendió del seguimiento que la PGR ha hecho en un afán por detener a estas personas y presentarlas ante el Juez penal que libró las órdenes de aprehensión en su contra.

Entre los prófugos están José Luis Jiménez Mangas, ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos y su esposa Leticia Figueroa Castañeda, quien cobró 44 millones 800 mil pesos.

Así como Hugo Héctor López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Sorteos, y su padre Constantino López González, un empleado de la Secretaría de Hacienda quien cobró el 13 de febrero 22 millones 400 mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook