Misil que derribó aeronave malasia en Ucrania tenía como objetivo el avión de Putin, dicen medios rusos

0
31

MOSCÚ.- El Boeing 777 de Malaysian Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin, según una fuente de la Aviación de Rusia citada por medios rusos.

La fuente que habló con Interfax bajo condición de anonimato dijo que hay probabilidad de que el blanco del misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un avión ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.

“Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo nivel. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 GMT y el avión de Malaysia Airlines a las 11:44 GMT”, precisó la fuente.

En redes se han dado manifestaciones de lo parecido que son ambas aeronaves.

PUTIN CULPA A UCRANIA DEL DERRIBO DE AERONAVE

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Ucrania de la caída del Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, todos fallecidos en la tragedia, en la rebelde región de Donetsk.

“Sin duda, el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia“, dijo el mandatario ruso durante una reunión sobre asuntos económicos celebrado en Moscú al filo de la medianoche.

CONVOCA ONU AL REUNIÓN URGENTE

El consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) convocó a una reunión urgente este viernes a las 19:00 horas GMT para las posibles consecuencias del siniestro de un avión malasio en el este de Ucrania hoy, informaron fuentes oficiales.

El presidente en turno del Consejo, el ruandés Eugene Gasana, lamentó la “trágica situación” que afecta al pueblo malasio “por segunda vez”.

Gasana aludía así al caso de un avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo en el océano Índico, con 239 personas a bordo.

Un Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines con 259 pasajeros a bordo, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló esta mañana en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
(Con información de EFE y RT)
BsxBtWKIcAAmPWJ

Comentarios en Facebook