DENUNCIAN OTRO ‘MICHOACANAZO’: Carta pública contra el excesivo operativo policiaco contra albergue de ‘La Gran Familia’

1
20

MÉXICO.- Académicos, escritores, activistas y líderes sociales reprobaron el operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) en la casa hogar michoacana “La Gran Familia”.

“La humillación escandalosa de una gran trabajadora social es inmerecida y atenta contra sus derechos más elementales. El linchamiento arroja una mancha de oprobio sobre una vida de servicio”, criticaron en una carta pública.

Entre los firmantes se encuentran: Roger Bartra, Lydia Cacho, Miguel Carbonell, Lázaro Cárdenas, Christopher Domínguez, Malva Flores, Fernando García Ramírez, Enrique Krauze, Jean Marie Le Clezio, Andrés Lira, Jean Meyer, Verónica Murguía, Margarita de Orellana, Cristina Pacheco, Elena Poniatowska, Alberto Ruy Sánchez, Guillermo Sheridan, Javier Sicilia, Guillermo Soberón, Isabel Turrent, José Woldenberg, Gabriel Zaid, Fausto Zerón-Medina, Juan Villoro y Hugo Hiriart.

Desde la noche del martes pasado un equipo pericial de la PGR inspecciona el terreno del albergue en busca de alguna fosa clandestina ante la sospecha de restos sepultados de niños que fueron maltratados, violados o producto de un aborto. El gobierno federal sostiene que menores de edad han sufrido abuso físico, psicológico y sexual en la mencionada casa hogar.

En respuesta al operativo, los firmantes de la carta pública escribieron:

“Durante 66 años, Rosa Verduzco ha dedicado su vida a recoger, atender y educar niños abandonados para insertarlos en la sociedad, dándoles internado, educación básica, enseñanza de oficios y hasta una licenciatura en música. Han sido más de siete mil, muchos de los cuales ahora son adultos, padres o abuelos que pueden dar testimonio del trato que recibieron.

“No es imposible que en ‘La Gran Familia’ haya habido irregularidades. Si las hubo, las autoridades deben investigarlas y sancionarlas.

“Pero el operativo policíaco y mediático desplegado contra Rosa Verduzco es inexplicable. ¿Esperaban encontrar resistencia armada? ¿No pudieron citarla para averiguar los hechos? Las autoridades recurrieron a la fuerza pública y presentaron cargos ante la prensa y la televisión antes de presentarlos ante el poder judicial. La humillación escandalosa de una gran trabajadora social es inmerecida y atenta contra sus derechos más elementales. El linchamiento arroja una mancha de oprobio sobre una vida de servicio.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que respeten la obra y la persona de Rosa Verduzco. Y hacemos un llamado a los medios para que hagan la investigación a fondo que este nuevo michoacanazo amerita”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¿DE VERDAD ESTOS ILUMINADOS SE DICEN INTELECTUALES?¡¡.. son un atajo de impresentables eso es lo que son; yo no puedo asimilar como personas que se dicen defensoras de la justicia y que tanto critican la tortura y la dictadura; puedan defender lo que sucede en la \”gran familia; y a la sra llamada mama rosa\”;la cual yo no se si perdió el control o no de la siutacion, pero nadie asi tenga 100 años que se tome fotos con \”personalidades\” y saque tajada de todos puede llamarse ignorante o incapacitada y que no se de cuenta de los crímenes contra esos niños; no tengo idea por que ese fox y marta su señora y krauze y poniatowska, hasta verástegui y muchos mas defienden lo indefendible; como no sea que ellos también sabían de esto y ahora tienen miedo de ser señalados como presuntos cómplices mínimo por guardar silencio; no me explico como ante la evidencia y lo que la PGR encontró pueden alzar la voz para decir con TODO CINISMO y GRAN ESTUPIDEZ QUE SE ABUSO EN LA ACCION CONTRA ESTAS BESTIAS MAL NACIDAS QUE ADMINSITRABAN A SU GUSTO LA VIDA DE INOCENTES..Y QUE DESTRUYERON DURANTE TANTOS AÑOS A TANTOS.
    No quiero como mexicana que esto quede impune, pues además si alguna vez se le ayudo por parte de diferentes entes del gobierno a esta \”bondadosa\” harpía de rosa, también ahí estaban mis impuestos… ¡¡es increíble que tengan defensores a ultranza aun con las evidencias frente a su nariz; los que han matado en vida y quizá hasta literalmente a tantos niños y jóvenes¡¡ y después nos preguntamos ¿por que hay gente que es capaz de todo?.. Muchos de los ahora delincuentes, violadores y maltratadores probablemente salieron de ese infierno de la gran familia.. EXIGIMOS JUSTICIA EN TODOS LOS SENTIDOS Y NUESTRO APOYO A LA PGR Y AL OPERATIVO REALIZADO Y QUE SE SEPA EN TODO EL MUNDO QUIENES ERAN ESTAS ALIMAÑAS Y LO MAS INTERESANTEAHORA QUIENES LES APOYARON Y LES APOYAN DESPUES DE TENER FRENTE A SU CORRUPTA CARA LA MALDAD .. ¡¡por favor nadie que haya ido a visitar a esta gente y hubiese recorrido estas instalaciones, por mas que se les ocultara podría haber dejado de notar algo raro¡¡ Bien por el Procurador y mal por los que critican su acción en favor de estos niños mancillados, violentados, torturados, violados, etc etc etc… ¿si fueran sus hijos, sobrinos, hermanos, primos o inclusive personas cercanas a ustedes apoyarían igual a esta sarta de víboras? ¡¡habría que verlo¡¡… Estoy sumamente indignada por que asumo que si hay apoyo a lo que esta gente hacia, pues entonces también presuntamente hay aceptación y por lo tanto complicidad de tanta barbarie. Y no uso mayúsculas en donde debo a propósito como nombres y apellidos, por que me parecen gente mínima de moral y de conciencia la que apoya todo esto y mi tratamiento se corresponde..

Los comentarios están cerrados.