METE FLORENTINO GOLAZO EN MÉXICO: Ventilan billonarios contratos de Pemex al presidente del Real Madrid

1
121

Real Madrid president Perez listens to a question at a news conference in Madrid
CAMPECHE, MX.- Pemex Exploración y Producción (PEP), Gas, Petroquímica, Refinación y Comisión Federal de Electricidad (CFE) le han destinado al empresario ibérico Florentino Pérez Rodríguez, presidente del grupo ACS y del equipo de futbol Real Madrid, más de 7 billones de pesos en contratos.

Al menos en los últimos cuatro años, las empresas Dragados Offshore y Cobra Instalaciones de México, vinculadas al madrileño Florentino Pérez, prácticamente han recibido 7 billones 166 mil 757 millones 813 mil 214 pesos, de acuerdo con información publicada este viernes por el diario Campeche Hoy.

Según esta información, Florentino, con buenos dividendos económicos en México y quien recientemente presumió la adquisición del jugador alemán Toni Kroos, mantiene vigente un contrato –L136-13- en Pemex Refinación por 7 billones 148 mil 566 millones 417 mil 754 pesos.

La información se da a conocer practicamente un año después de que el empresario español estuviera en México para entrevistarse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto con quien habría hablado sobre los planes de inversión y sus empresas en México.

BILLONARIA GANANCIA

El mencionado concurso a favor de la empresa de Florentino, está enfocado en la construcción y montaje electromecánico, capacitación del personal, pruebas y puesta en operación de un turbogenerador a gas en la refinería de Francisco I. Madero.Ese contrato billonario –el más alto que le entregan autoridades mexicanas al empresario español- arrancó el 26 de diciembre del 2012 y aparentemente culmina a finales del 2015. Al menos la empresa Cobra Instalaciones –quien ya buscó cobijo en la CFE- ha ganado contratos en Pemex Gas y Petroquímica Básica, por más de 274 millones de pesos.

En lo que se refiere a PEP, Dragados Offshore, también de Florentino Pérez, consiguió licitaciones millonarias por encima de los 16 mil millones de pesos. Dragados encontró cabida en los servicios de instalación, pruebas y puesta en servicio de la plataforma de compresión litoral y otros servicios que le ha redituado grandes beneficios económicos.

Por el lado de la CFE, el madridista construye alimentadores de energía y otros servicios, ya se llevó una bolsa superior a los 169 millones de pesos.
EPN_Florentino_Pe769rez-1
EN MÉXICO, SU TABLITA

Con estos jugosos contratos, cobra fuerza el señalamiento de que la crisis en España y en general en toda Europa parece no importarle mucho a los grandes consorcios que siguen viendo en México su tablita de salvación.

Florentino ha dicho que la palabra imposible no existe y que los madridistas siempre quieren más, pero si la traduce al aspecto económico, entonces los billones de pesos que ya se embolsó, tienden a duplicarse. El equipo Real Madrid, con una valía estimada de 1,530 millones de euros, es decir, unos 26 mil 788 millones de pesos, no supera en monto económico a las cifras que ya se llevó en contratos con las paraestatales.

Podría decirse que en términos generales, al presidente del consorcio español de construcción, Energía y Servicios ACS, prácticamente encontró su mina de oro en Pemex. Todavía en el 2013, la prensa internacional publicó un artículo poniendo a Florentino Pérez como un ejemplo de mala gestión empresarial.

El rotativo New York Time criticó el endeudamiento de 9,000 millones de euros de la empresa de construcción de Florentino Pérez, para acrecentar su presencia, mientras pedía sendos préstamos a los bancos para conseguir fichar a los mejores jugadores del mundo. (Fuente: Campeche Hoy)
18florentino1

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.