Saldría en libertad ‘Mamá Rosa’ en las próximas horas, dice funcionario de la PGR

Posted on julio 18, 2014, 11:21 am
2 mins

MÉXICO.- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, anticipó que Rosa del Carmen Verduzco “Mamá Rosa”, directora del albergue “La Gran Familia”, podría ser dejada en libertad en “cuestión de horas”.

El funcionario aclaró que Rosa del Carmen Verduzco no tiene órdenes de aprehensión en su contra, por lo que obtendría su libertad durante las próximas horas o el día de mañana.

Durante una entrevista concedida al espacio Primero Noticias, de Televisa, Tomás Zerón aclaró que existen imputaciones directas contra cuatro personas y probablemente contra dos más del mencionado albergue.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR defendió la reputación de “Mamá Rosa”, al asegurar que probablemente los delitos cometidos en el albergue “La Gran Familia” fueron consecuencia de que la mujer de 80 años de edad perdió el control de la asociación.

“Yo creo que la labor del albergue en su momento fue bueno; sin embargo, hoy la señora, con 80 años de edad, tener el control de 500 personas en ese complejo de esta magnitud, yo creo que en el camino perdió el control”, añadió.

Desde la noche del martes pasado un equipo pericial de la PGR inspecciona el terreno del albergue en busca de alguna fosa clandestina ante la sospecha de restos sepultados de niños que fueron maltratados, violados o producto de un aborto.

El gobierno federal ha sostenido que los menores vivían en pésimas condiciones, además de sufrir abusos físicos, psicológicos y sexuales. Sin embargo, los académicos Enrique Krauze y Jean Meyer, así como el expresidente Vicente Fox han defendido públicamente a “Mamá Rosa”, asegurando que es una persona dedicada al bienestar de los niños abandonados. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

One Response to: Saldría en libertad ‘Mamá Rosa’ en las próximas horas, dice funcionario de la PGR

  1. CONSUELO

    julio 18th, 2014

    ¡¡¿DE VERDAD ESTOS ILUMINADOS SE DICEN INTELECTUALES?¡¡.. son un atajo de impresentables eso es lo que son; yo no puedo asimilar como personas que se dicen defensoras de la justicia y que tanto critican la tortura y la dictadura; puedan defender lo que sucede en la \”gran familia; y a la sra llamada mama rosa\”;la cual yo no se si perdió el control o no de la siutacion, pero nadie asi tenga 100 años que se tome fotos con \”personalidades\” y saque tajada de todos puede llamarse ignorante o incapacitada y que no se de cuenta de los crímenes contra esos niños; no tengo idea por que ese fox y marta su señora y krauze y poniatowska, hasta verástegui y muchos mas defienden lo indefendible; como no sea que ellos también sabían de esto y ahora tienen miedo de ser señalados como presuntos cómplices mínimo por guardar silencio; no me explico como ante la evidencia y lo que la PGR encontró pueden alzar la voz para decir con TODO CINISMO y GRAN ESTUPIDEZ QUE SE ABUSO EN LA ACCION CONTRA ESTAS BESTIAS MAL NACIDAS QUE ADMINSITRABAN A SU GUSTO LA VIDA DE INOCENTES..Y QUE DESTRUYERON DURANTE TANTOS AÑOS A TANTOS.
    No quiero como mexicana que esto quede impune, pues además si alguna vez se le ayudo por parte de diferentes entes del gobierno a esta \”bondadosa\” harpía de rosa, también ahí estaban mis impuestos… ¡¡es increíble que tengan defensores a ultranza aun con las evidencias frente a su nariz; los que han matado en vida y quizá hasta literalmente a tantos niños y jóvenes¡¡ y después nos preguntamos ¿por que hay gente que es capaz de todo?.. Muchos de los ahora delincuentes, violadores y maltratadores probablemente salieron de ese infierno de la gran familia.. EXIGIMOS JUSTICIA EN TODOS LOS SENTIDOS Y NUESTRO APOYO A LA PGR Y AL OPERATIVO REALIZADO Y QUE SE SEPA EN TODO EL MUNDO QUIENES ERAN ESTAS ALIMAÑAS Y LO MAS INTERESANTEAHORA QUIENES LES APOYARON Y LES APOYAN DESPUES DE TENER FRENTE A SU CORRUPTA CARA LA MALDAD .. ¡¡por favor nadie que haya ido a visitar a esta gente y hubiese recorrido estas instalaciones, por mas que se les ocultara podría haber dejado de notar algo raro¡¡ Bien por el Procurador y mal por los que critican su acción en favor de estos niños mancillados, violentados, torturados, violados, etc etc etc… ¿si fueran sus hijos, sobrinos, hermanos, primos o inclusive personas cercanas a ustedes apoyarían igual a esta sarta de víboras? ¡¡habría que verlo¡¡… Estoy sumamente indignada por que asumo que si hay apoyo a lo que esta gente hacia, pues entonces también presuntamente hay aceptación y por lo tanto complicidad de tanta barbarie. Y no uso mayúsculas en donde debo a propósito como nombres y apellidos, por que me parecen gente mínima de moral y de conciencia la que apoya todo esto y mi tratamiento se corresponde..

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)