Hallan muerto a comerciante de artesanías en una banqueta de Cozumel

0
52

COZUMEL, MX.- En medio de circunstancias extrañas, una persona fue encontrada sin vida la mañana de hoy en una banqueta en la colonia Juan Bautista Vega, quien presentaba hemorragia en nariz y oídos, por lo que las autoridades investigarán para determinar si existe algún hecho delictivo, por lo que se inició un acta circunstanciada.

Cabe señalar que la necropsia de Ley practicada al cadáver arrojó como causa de muerte, asfixia por broncoaspiración y traumatismo craneoencefálico. La mañana de hoy se registró una llamada de auxilio al número de emergencia 066 en la que se reportó el hallazgo de una persona al parecer lesionada en la colonia antes mencionada, por lo que paramédicos se trasladaron hasta la 125 con Primera y Adolfo Rosado Salas, donde encontraron a un sujeto tirado en la banqueta, corroborando que no contaba con signos vitales y a simple vista presentaba sangrado en oídos y nariz.

De inmediato se dio el reporte a las autoridades ministeriales, llegando hasta el lugar agentes de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área, mientras que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) tomaron los primeros datos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ordenó el levantamiento de cadáver.

Peritos del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Isla, procedieron al levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como J.C.C.C., de 36 años de edad, el cual vestía pantalón negro y playera con rayas, mismo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de Ley, arrojando como causa de muerte, asfixia por bronco aspiración y traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con el comandante de la PJE, Angel Ramón Vázquez, este caso fue atendido la mañana de hoy y se inició un acta circunstanciada, toda vez que la necropsia arrojó como causa de muerte, bronco aspiración mientras que el traumatismo craneoencefálico pudo haberse registrado por una caída tras sufrir el ataque mientras iba caminando.

Otra versión apunta a que el occiso rentaba un cuarto en el edificio que está situado justamente en el lugar donde fue hallado, y como posible cronología de los hechos, se sospecha que al sufrir la bronco aspiración, el sujeto cayó del segundo piso de la vivienda y por ello sufrió la fractura de cráneo.

Cabe señalar que J.C.C.C. era un comerciante de artesanías, quien hace un par de meses cerró una carreta debido a problemas económicos, por lo que remató su mercancía a través de las redes sociales. Sus familiares iniciaron los trámites para reclamar su cadáver y darle cristiana sepultura. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook