PEGA A COMERCIANTES ‘TORTUGUISMO’ EN OBRA: Enerva atraso de 3 meses en la remodelación de la Avenida Tulum en Cancún

1
42

CANCÚN, MX.- Comerciantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad mostraron su enojo y malestar por la falta de conclusión de las obras de remodelación, las cuales llevan ya tres meses de retrasos en Cancún.

El malestar es considerable porque ha iniciado la temporada vacacional de verano, y los comerciantes y empresarios querían ser parte de la bonanza turística que actualmente tiene el Caribe mexicano.

img_1405836757_a5419a40b6e6330f87a8De hecho, las obras se encuentran paralizadas debido a un reajuste de recursos por parte de las autoridades. Desde hace diez días los trabajos se suspendieron y se espera que sean reactivados a la brevedad.

En torno a los conflictos generados por la remodelación, a través de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, los empresarios y comerciantes han dado a conocer su malestar.

El enojo consiste en que las pérdidas económicas ya alcanzan un 40 por ciento en los últimos dos meses debido principalmente a que no se tiene la movilidad dentro del centro de la ciudad.
De manera oficial, la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado, Sintra, esperaba entregar las obras primero el 31 de abril, luego el 22 de mayo y posteriormente el 25 de junio.

Sin embargo, debido a la falta de recursos es que no se han podido concluir los trabajos como se tenía previsto en fechas. Además, la remodelación ha tenido que ser de fondo, algo que no se esperaban las autoridades.

El proyecto involucra unos 600 metros lineales de la avenida Tulum, de la glorieta donde se encuentra el Monumento a la Historia a la Glorieta del Ceviche o de las Estrellas y los Caracoles.
Esto es un punto importante, y que se cambió el proyecto, pues iban a ser cuatro carriles en cada sentido y al final de cuentas se redujo únicamente a tres; asimismo, los árboles talados, que inicialmente serían 200, decrecieron a 50, supuestamente, la mayoría, especies exóticas.

La segunda etapa del proyecto abarca la Glorieta del Monumento a la Historia a la avenida Chichén Itzá, con un sistema similar al empleado en el tramo de la primera etapa, cuya inversión fue de 50 millones de pesos. La licitación se lanzó en octubre de 2013 y la contratación en diciembre.

Además otro punto a considerar fue el hecho de que hubo cambio total de infraestructura hidrosanitaria -que no estaba contemplado-, al igual que tampoco estaba considerada la modificación en el proyecto eléctrico, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

En cuanto a recursos se refiere, Sintra confirmó la aportación de alrededor de 120 millones de pesos por parte de la SCT para la continuación de las obras de remodelación del Centro de Cancún, mismas cuya primera etapa debería de estar lista en los próximos días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y de que se quejan???… ustedes votaron para que el PRI regresara al gobierno de cancun!!!… ahora andan de chechones!!!… ahora se aguantan por culeros y priistas!!!… ahora se aguantan y… sigan votando por el PRI !!!…. siganle mamando la reata al marrano borge y al puto de paul !!!!

Los comentarios están cerrados.