QUEDA LIBRE ‘MAMÁ ROSA’: Decide PGR no consignar a la anciana por irregularidades en el albergue de ‘La Gran Familia’ en Michoacán

2
27

ZAMORA.- La Procuraduría General de la República (PGR) decidió no consignar de momento a Rosa del Carmen Verduzco, alias Mama Rosa, directora del albergue La Gran Familia por lo que se le quitó la custodia federal y quedó en libertad esta noche.

Ello luego de que venciera el plazo legal para definir la situación legal de la mujer de 79 años, quien se encuentra ingresada en el hospital privado San José, del municipio michoacano.

Esto no excluiría que se busque su declaración en cualquier momento o ya se le hubiese tomado a la directora de la casa hogar en que la autoridad federal implementó un operativo el pasado martes de donde rescató a casi 500 menores, presuntamente sometidos a diversos abusos.

Jorge Christian Hellinger, abogado de consultoria legal de la señora Verduzco había informado que a las 21:01 venció el plazo constitucional y la PGR no había definido la situación legal de la mujer de 79 años, por lo que se estaban violando sus garantías.

Roberto Verduzco, sobrino de Mamá Rosa, explicó a 24 horas en exclusiva, que la PGR le informó que el plazo constitucional para determinar su situación legal vence a las 21:00, por lo que en unos minutos se determinará si queda en libertad.

Asimismo informó que los seis colaboradores de Rosa del Carmen Verduzco fueron consignados y trasladados de Zamora a Tepic en un helicóptero de la Marina hace unas horas.

En estos momentos se encuentran al menos 40 simpatizantes de Mamá Rosa esperando el resultado de la PGR.

Fuentes cercana a Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, desmintieron su traslado al penal Federal de Nayarit.

Mamá Rosa continúa en el hospital San José en Zamora, Michoacán. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Dios bendiga a mama rosa… miles de michoacanos lo dicen… lo demas… ni vale la pena comentarlo… para eso hay barbajanes…

Los comentarios están cerrados.