Cae banda internacional de saqueadores de residencias en el complejo Playacar

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Banda internacional de saqueadores de residencias en el exclusivo complejo residencial y hotelero Playacar fue detenida en el filtro de seguridad número uno, cuando pretendían abandonar la ciudad luego de cometer uno de sus multimillonarios atracos. Los detenidos ingresaban a las residencias y con armas de fuego en mano amenazaban y maniataban a los presentes con cinta industrial para saquear todo a su antojo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban que en los condominios “Green” del fraccionamiento Playacar fase II, varios sujetos habían ingresado a una residencia sacando varios artículos de valor para abordarlos a una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco y placas de circulación URD-667-A de Quintana Roo en la cual se dieron a la fuga, ante lo cual se activaron los protocolos de seguridad y a través de la frecuencia radial se dio aviso a todas las unidades, así como a los filtros de seguridad ubicados en las afueras de esta ciudad.

Minutos después del reporte, los oficiales de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que se encuentran establecidos en el filtro de seguridad número I ubicado al norte de esta ciudad, detectaron la presencia de la unidad a la cual abordaron con todas las medidas de seguridad que amerita una situación de esta magnitud pidiendo a los ocupantes que bajaran para someterlos a una revisión de seguridad, sin embargo, éstos adoptaron una actitud agresiva y arremetieron física y verbalmente contra los oficiales.

De inmediato los oficiales rodearon la unidad sospechosa y obligaron a sus ocupantes a descender de ella siendo sometidos a una revisión de seguridad, encontrando varias alhajas de oro y plata, relojes de marca, computadoras portátiles, guantes de plástico, dinero en efectivo, radios, un rollo de cinta industrial y un cargador con 6 cartuchos útiles calibre .9 milímetros aunque el arma no pudo ser localizada, así como un juego de placas número URW-824-A de Quintana Roo, la cual sobreponían para evadir los operativos.

Al ser cuestionados acerca de la legítima procedencia de los artículos antes referidos, los sospechosos cayeron en una serie de contradicciones y terminaron por confesar que pertenecen a una bien organizada banda de saqueadores de departamentos y residencias en el exclusivo complejo Playacar, ante lo cual fueron abordados a varias unidades para ser trasladados a la base central de la corporación donde fueron certificados por el médico en turno.

En este tenor, los sospechosos manifestaron llamarse Rubén Gonzalez Zamora de 32 años de edad, originario de Tampico Tamaulipas; Laureano Gómez Naranjo de 53 años, oriundo del Distrito Federal; André Romero Ortiz de 34 años de edad, originario de Ecuador; Edwin Martínez Rodríguez de 38 años, oriundo de Perú; Estefany Ríos Segura de 20 años, del Distrito Federal, y Julio Robles Arenas de 37 años de edad originario de Colombia.

En su declaración, los sujetos señalaron directamente a Rubén Gonzalez Zamora como jefe de la banda internacional de saqueadores de domicilios que amagaban con un arma de fuego a los habitantes de las residencias y condominios en Playacar inmovilizándolos con cinta industrial para poder saquear sin problemas todo lo que de valor encontraran en su camino.

Por la mañana, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades, toda vez que trascendió que ya habían sido reconocidos por varios agraviados y en las próximas horas estarían interponiendo su demanda formal para que de una vez por todas terminen tras las rejas del Centro de Retención Municipal (CRM). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1405922711_082a724564914428f8e8

Comentarios en Facebook