Cancún aún no es definitivo en la ruta del Tren Transpeninsular, dice delegado de SCT

1
37

CANCÚN, MX.- Por ahora, no es un hecho que Cancún esté contemplado dentro de la ruta inicial que tendrá el proyecto del Tren Transpeninsular que se pretende desarrollar en la zona. Así lo refirió Francisco Elizondo Garrido, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien aclaró que el proyecto sigue en análisis y evaluación y que será a más tardar en diciembre cuando se pudiera tomar una determinación.

“El hecho de que se tome como afirmativo de que va a llegar hasta la ciudad de Cancún, es una cuestión errónea”, remató.

Es que refirió que el viernes pasado se entrevistó con el director de Transporte Ferroviario, Pablo Suárez Coello, a raíz de las declaraciones que se difundieron en algunos medios de comunicación refiriendo la noticia de que Cancún ya estaba contemplado dentro del plan inicial de este proyecto.

“El director aclaró que la declaración que se dio hace unos días en una reunión nacional en Guadalajara, se difundió fuera de contexto, por lo que pidió se diera la información correcta”, expresó.

En este punto, destacó que este proyecto ha generado muchas inquietudes en el sector empresarial y se han hecho solicitudes para que el Tren Transpeninsular llegue a Cancún, por lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a quien está desarrollando el proyecto que se vea la posibilidad de que pudiera llegar hasta Cancún, sin embargo todavía no hay nada.

“Es algo que se está valorando y que en el momento en que se tome una determinación y se tome se tenga la evaluación se dará a conocer por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y los gobernadores que están involucrados”, expresó.

Por hoy, dejó claro, es muy prematuro afirmar que va a llegar a la ciudad de Cancún, pues el proyecto sigue en evaluación por parte de la empresa que ganó la licitación el año anterior para la realización del proyecto.

El plazo que tiene esta empresa es al final del año, pero se busca que el proyecto esté listo lo antes posible para que se pueda dar a conocer, expresó. “Dentro de esta valoración, se está analizando la posibilidad de que llegue a Cancún, pero nada es un hecho ahora”, reiteró.

Sobre otro de los megaproyectos que también se esperan en el destino y que están contemplados dentro del Programa Nacional de Infraestructura, el puente de la Laguna Nichupté, indicó que todavía no se tiene una asignación directa de recursos para ello, ya que se está a la espera de que el Gobierno del Estado entregue el proyecto de lo que sería el puente, sea el corto o el largo, el más prioritario para la zona hotelera. Una vez con el proyecto, se podría iniciar el proceso de aprobación y toda la tramitología para que esta obra pudiera tener un avance más real. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. en pocas palabras todos los anuncios hechos hasta ahora por el marrano borge y los putos empresarios de cancun los abelardos varas… los joses chapures y demas hijos de puta son solo anuncios mediaticos hechos en los medios de comunicacion controlados por el gobierno del estado de quintana roo… a ver que pasa el proximo año… por lo pronto \”nanay\”… ni el tren llamado \”la bestia\” podrá descarrilar en cancun…..

Los comentarios están cerrados.