MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: Avanza con rapidez depresión tropical, pero pronostican que se debilitará hacia el jueves

0
21

203444W5_NL_sm
MIAMI – La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que avanza hoy con rapidez hacia el oeste camino de las Antillas Menores, se debilitará hasta convertirse en una baja presión el próximo jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó hoy que la depresión tropical “se debilitará” hasta convertirse el miércoles en un “remanente” y, al día siguiente, “degradarse a una baja presión”.

El fenómeno meteorológico presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 34 millas por hora y se desplazaba rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora.

La depresión, que no amenaza a ninguna zona poblada, se encuentra a unos 910 millas al este de las Antillas Menores y se espera que continúe moviéndose hacia el oeste en los próximos días sin experimentar un cambio de intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, solo se ha formado “Arthur”, un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, que a principios de julio recorrió la costa este del paíssin causar víctimas mortales. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook