Reportan caída de granizo en el norte de Mérida

1
18

Fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica se registraron esta tarde en Mérida y en distintos puntos de la entidad por la interacción de la onda tropical número 15 con el ingreso de humedad proveniente de la zona del Caribe, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

imageDe acuerdo con los datos obtenidos de diversas estaciones, se reportaron vientos de hasta 60 km/hr en el norte de la capital yucateca y precipitaciones cercanas a los 50mm, especialmente al norte de Mérida. De igual manera se reportó la caída de granizo al norte de la capital yucateca

Según los reportes, se reportaron precipitaciones de 46mm en el la estación ubicada en el Cinvestav, 45mm en la del CICY, 43mm en Chuburná y 34mm en Pensiones.

De la misma manera se reportaron 17.5mm en la instalación del OCPY (Yucalpetén) y 17mm en el Observatorio Meteorológico de Mérida. en el interior del estado se reportan 16.8mm en Valladolid y 3.4mm en Tizimín.

Para este miércoles se pronostican de nuevo precipitaciones vespertinas, pero ahora por interacción entre la onda tropical 16 y una vaguada que se establecería al occidente de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los modelos numéricos, se esperan precipitaciones fuertes al occidente y centro de la entidad, sin que se descarten temperaturas de calurosa a muy calurosas de 35 a 39 grados para la mayor parte del estado. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Para el litoral yucateco se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados y vientos de componente este sureste de 30 a 30 km/hr con probables rachas mayores.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. seguramente hasta nevó en merida… el norte de merida es como el polo norte para los humanos no yucatecos…. los yucatecos tienen la particularidad de ver hasta ovnis en su tierra… hasta la nasa ya los está estudiando a ver si no viven alienigenas en yucatan….

Los comentarios están cerrados.