MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: Antes de alcanzar el Caribe, se disipa segunda depresión tropical

0
14

MIAMI.- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico perdió hoy intensidad en camino a las Antillas Menores y se convirtió en una onda tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).

La depresión tropical se degradó a onda tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 41 kilómetros por hora en dirección a las Antillas Menores.

Los remanentes del sistema tropical se encontraban a unos 590 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado Arthur, un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook