¿VAS A VIAJAR? ¡CUIDADO!: Alerta Profeco contra 7 agencias de viajes fraudulentas

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CANCÚN, MX.- Una alerta contra siete agencias de viajes fraudulentas lanzó la Profeco para prevenir a los turistas nacionales y residentes en esta temporada vacacional porque a la fecha se han denunciado 20 fraudes que afectan la promoción turística, dijo ayer Marisol Huitrón Rangel, jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor, al tiempo que en el módulo del Aeropuerto Internacional de Cancún siguen las asesorías y las invitaciones a denunciar los abusos.

Las empresas demandadas son: 1.- Inverflow, 2.- Word Travel Service, 3.- Wold Travel Servicio Turístico, 4.- Mundo Exclusivo, 5.- Operadora de Destinos y Servicios Internacionales, 5.- Comercializadora Travel Collection y 6.- Servicios Globales en Turismo.

Huitrón Rangel recomendó a los visitantes y cancunenses extremen sus precauciones con relación a estas seis agencias de viajes enlistadas y otras que pudieran estar operando de la misma manera.
Explicó que rentan salones en hoteles y restaurantes de prestigio e incluso en el mismo Cancún Center para comercializar contratos irregulares de prestación de servicios turísticos.

Simulan tener domicilios en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida y otras capitales del país, y una vez instalados en Cancún, llaman a los incautos que poseen tarjetas de crédito para decirles que se han ganado un premio consistente en cámaras digitales, noches de hotel, desayunos, etcétera.

A los tarjetahabientes les informan que ya pueden acudir a recoger el premio en los salones de determinados hoteles, restaurantes y en el mismo Cancún Center con la presentación de una identificación y tarjeta de crédito vigente.

Cuando llega el cliente le ofrecen un contrato de mediación para la prestación de servicios turísticos para tener acceso a descuentos en aerolíneas nacionales e internacional, en cruceros, en tours, en excursiones, en arrendadoras de vehículos, en parques temáticos, en centros culturales e históricos, en viajes, en transportación, en hoteles de cuatro y cinco estrellas, etcétera.

En el contrato les piden a los incautos que llamen a los números que les proporcionan o vía Internet a fin de celebrar las reservaciones de los servicios turísticos, y el pago los realizan con tarjetas de crédito diferido hasta por 36 meses, sin embargo las agencias desaparecen en una semana y nunca reciben los servicios contratados.
Se ha alertado también a la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y al sector restaurantero para que no renten los salones a estas empresas fraudulentas, pues afectan gravemente la promoción turística de este destino.

Huitrón Rangel también destacó que en el módulo del Aeropuerto Internacional de Cancún se han brindado 58 asesorías, diez orientaciones y tres conciliaciones directas a favor del consumidor.

El módulo opera del 15 de julio al 17 de agosto y está abierto a las orientaciones, asesorías, servicio de báscula de equipajes, conciliaciones y recepción de denuncias de 8.30 horas a 15:30 horas de lunes a domingo en la sala de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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