DOS DÍAS DE ‘PLACEO’ PARA ‘CHANITO’: Intensa gira del Gobernador por todo QR… para ‘airear’ al ‘delfín’ José Luis Toledo Medina

1
23

CANCÚN, MX.- De Chetumal a Isla Mujeres y de Soliaridad a Cancún, fue el recorrido en dos días que hizo el Gobernador Roberto Borge Angulo para inaugurar obras, entregar equipo y asistir a cumpleaños políticos en una gira que tuvo como uno de sus objetivos principales ‘placear’ al diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, ‘delfín’ del mandatario estatal para ocupar, en lo inmediato, una de las candidaturas del PRI a las diputaciones federales que se elegirán el próximo año.

JUEVES 24: Inauguración de domo en la colonia Gonzalo Guerrero de Chetumal.
JUEVES 24: Inauguración de domo en la colonia Gonzalo Guerrero de Chetumal.
El jueves, el Gobernador Roberto Borge, siempre acompañado de José Luis Toledo Medina, encabezó la inauguración del domo deportivo del parque ‘Benito Juárez’ en la colonia Gonzalo Guerrero de Chetumal.

En este y en el resto de los eventos de la gira del Gobernador fueron notarias las fuertes medidas de seguridad y los accesos restringidos a la población para mantener el control de los participantes, con la presencia de policías y guaruras.

JUEVES 24: El Gobernador y 'Chanito', en la fiesta de cumpleaños de la diputada Arlet Mólgora Glover.
JUEVES 24: El Gobernador y ‘Chanito’, en la fiesta de cumpleaños de la diputada Arlet Mólgora Glover.
Después de cumplir con la ceremonia, también en Chetumal, el Gobernador y el diputado estuvieron en la celebración del cumpleaños de la también legisladora Arlet Mólgora Glover, en un acto que tuvo un claro tinte político, ya que ésta también es mencionada como segura candidata a la diputación federal por el sur de Quintana Roo.

Pero por encima de Arlet estuvo siempre ‘Chanito’, el ‘delfín’ de Borge a quien hay que promocionar a toda costa y en todo lugar. Y en el cumpleaños de la diputada también se valía, en un acto en el que también estuvieron los alcaldes priistas de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

En Isla Mujeres, inaugurando la tercera etapa del Circuito Metropolitano.
En Isla Mujeres, inaugurando la tercera etapa del Circuito Metropolitano.
En Isla Mujeres, el Gobernador inauguró por la mañana la tercera etapa del Circuito Metropolitano, que une la Prolongación Tulum y el libramiento Kabah para mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de recorrido entre la parte continental de este municipio y Benito Juárez.

En la foto, estuvieron los Alcaldes de Cancún e Isla Mujeres, Paul Carrillo y Agapito Magaña y, nuevamente, el diputado José Luis Toledo Medina y hasta el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado, así como los secretarios de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Escamilla Carrillo y Mauricio Rodríguez Marrufo,

JUEVES 24: El Gobernador y 'Chanito' durante la entrega de equipo a bomberos de Playa del Carmen.
JUEVES 24: El Gobernador y ‘Chanito’ durante la entrega de equipo a bomberos de Playa del Carmen.
Posteriormente, el Gobernador se trasladó a Playa del Carmen para presidir un acto de entrega simbólica de equipo al cuerpo de bomberos de Solidaridad junto con el Alcalde Mauricio Góngora y, en donde estuvo otra vez el diputado ‘Chanito’ Toledo.

Aquí hay que recordar que el Alcalde Góngora declaró recientemente que no se descartaba para participar en las elecciones federales y, extraoficialmente, se manejó que podría ser candidato suplente a la diputación que encabezaría ‘Chanito’ Toledo, aunque en este punto no hay nada escrito.

JUEVES 24: Inauguración del alumbrado público del Arco Bicentenario
JUEVES 24: Inauguración del alumbrado público del Arco Bicentenario
Por la noche del jueves, el Gobernador Roberto Borge Angulo encendió el alumbrado público del Arco Bicentenario, en un acto en el que ‘Chanito’ Toledo estuvo otra vez en primera fila, para no perderse en ninguna foto.

El viernes, el placeo de José Luis ‘Chanito’ Toledo continuó por todo lo alto en Cancún.

VIERNES 25: Inauguración de tanque de regulación de agua potable en Villas Otoch Paraíso
VIERNES 25: Inauguración de tanque de regulación de agua potable en Villas Otoch Paraíso
El Gobernador Roberto Borge inició el día con una gira por regiones de Cancún acompañado del legislador a quien se le vio en las fotos siempre a un costado del mandatario. En el otro costado, el Alcalde Paul Carrillo o el diputado Juan Carrillo.

Así estuvo en la inauguración de un tanque de regulación de agua potable en Villas Otoch Paraíso, una de las zonas más populosas de Cancún.

VIERNES 25: Inauguración de domo en la Región 247 de Cancún.
VIERNES 25: Inauguración de domo en la Región 247 de Cancún.
Después el Gobernador estuvo en la inauguración de otro de los llamados domos multifuncionales en el parque ecológico de la Región 247 y allí volvió a estar ‘Chanito’ Toledo. En el boletín tampoco se registra cuál fue la participación del diputado en este event, pero apareció en todas las fotos, saludando o cuando Borge lanzaba el balón a una canasta.

A donde ya no fue el diputado, y quizá debió ir porque se trataba del centro de uno de los conflictos sociales que están prendidos en Quintana Roo, fue a Holbox, donde el Gobernador recorrió la zona donde un grupo de comuneros fueron detenidos por la Profepa en un operativo que contó con la participación de marinos.

En la única actividad realmente importante de estos dos días de gira, el diputado José Luis Toledo ya no estuvo presente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.