Planean tener listo el 12 de agosto para su aprobación en Cabildo el nuevo PDU de Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- El Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2014-2030 entra este lunes en su fase final, luego de someterse por dos semanas a consulta pública, y cuyas observaciones y propuestas hechas por 125 personas, serán valoradas para su inclusión, y tener listo el documento el próximo 12 de agosto a fin de entregarlo al Cabildo de Benito Juárez.

La directora del Implan, Santy Montemayor Castillo, informó que la próxima semana se llevará a cabo la contestación a todos los que participaron en la consulta pública, para decirles por qué sí o por qué no sus propuestas y observaciones serían tomadas en cuenta.

Refirió que de las 125 participantes, 74 se refieren en general a solicitudes de respeto a las áreas naturales protegidas de Benito Juárez, solicitaron la explicación de áreas de transformación y en la que también se incluya un marco jurídico de las leyes que avala el desarrollo urbano del municipio en los próximos 15 años.

Sin embargo, señaló que el resto de los participantes, sus propuestas resultan “improcedentes”, por diversas causas, y a ellos también se les contestará a partir de la próxima semana.

Aclaró que independientemente de las aportaciones registradas en la consulta pública, los miembros del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2016, donde se incluyen cámaras empresariales, asociaciones ambientales y colegios de expertos en la materia, como lo han hecho desde un inicio al tener voz y voto, seguirán nutriendo con sus sugerencias el PDU durante lo que resta de julio.

En la primera semana de agosto, el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda someterá a revisión la versión final del PDU de Cancún, hecho para conducir la política de desarrollo urbano los próximos 15 años, sobre una extensión de 43 mil 667 hectáreas, de las que el 30 por ciento son de reserva urbana.

Luego de terminar el proceso de contestación a los participantes de la consulta pública, la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología solicitará a la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) una carta de congruencia, que evidencie la alineación del PDU de Cancún con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Plan Quintana Roo 2011-2016.

El 12 de agosto próximo es la fecha para entregar la versión final del PDU a la Secretaría General del Ayuntamiento, encargada de realizar los precabildeos para su análisis y después someterlo a aprobación de los regidores, y luego enviarlo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado e inscribirlo en el Registro Publico de la Propiedad, para su entrada en vigor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook