“ESTAMOS CERCA DE COBRAR FACTURAS”: Aparece narcomanta en puente de Playa con amenaza contra jefe de célula criminal

1
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de una de las células del crimen organizado, en esta demarcación, colocaron una narcomanta en el puente vehicular del Bulevar Playa del Carmen en la cual lanzan una grave advertencia en contra de un supuesto alto mando identificado como “George” a quien le expresaron que “estamos cerca de cobrar facturas pendientes”; la grave situación se trató de manejar bajo total hermetismo por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP), sin embargo, el caso trascendió.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando integrantes de una de las células del crimen organizado colgaron una narcomanta en el Bulevard Playa del Carmen con calle 18 –frente a una caseta de la Policía de Tránsito Municipal- en la cual lanzaron una advertencia a un supuesto alto mando del crimen organizado identificado como “George”, a quien le expresaron “estamos cerca de cobrar facturas pendientes”.

Fieles a su costumbre de tratar de ocultar la espiral de violencia que se vive no sólo en esta ciudad sino en el resto del país, efectivos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron presurosos a retirar la narcomanta de dos metros de largo por uno de ancho tratando de que el caso no trascendiera a los medios de comunicación, tal vez por temor a que se enteren de algún nexo que pudieran tener con los cárteles de la droga.

En este tenor, la narcomanta fue retirada, la trasladaron a la base central de la corporación donde fue entregada al departamento jurídico, quienes a su vez realizaron la documentación respectiva para enviarla a la isla de Cozumel donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los fines legales correspondientes.

Con lo anterior se vaticina un baño de sangre en esta demarcación, pues los integrantes de los cárteles del narcotráfico luchan por apropiarse de la plaza a sangre y fuego toda vez que les reditúa grandes dividendos para sus organizaciones, de allá la lucha a muerte por controlar los destinos de la plaza de la Riviera Maya.

Esta es la tercera ocasión en lo que va del presente año que los cárteles del narcotráfico lanzan sus ofensivas a través de narcomantas que cuelgan en el puente en referencia, siendo el primero el pasado 26 de abril cuando una de estas apareció en el puente, a la altura de la avenida Constituyentes, la cual fue firmada por el Cártel Nueva Generación en la que se hacía referencia textual “Pueblo de chapulines, autoridades no se metan venimos a limpiar la miarda de este pueblo, no se espanten solo venimos por la miarda (Z) CDG. para que encierras la miarda si continúan cagando ATM Nueva Generación Cartel de Sinaloa”.

La segunda narcomanta fue colgada al filo de las 04:30 horas del pasado 3 de julio, en la cual le daban la bienvenida al nuevo jefe de una de las células del crimen organizado identificado como “George”, sin embargo, en aquella ocasión se manejó como un distractor para desviar la atención por la matanza de narcotaxistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Todo esto esta bajo el control del Gordo Borge. Es sabido en el bajo mundo que el gordo recibe millones de dolares de parte de estas bandas del crimen Organizado entre los que figuran los Zetas y el Cartel de Golfo que estan operando en la Zona Hotelera y controlando a los vendedores independientes de droga. Los pagos a Borge son para que se haga de la vista gorda y para que la PROCU entregue identificaciones a los sicarios de Agentes de la Judicial y si el ejercito hiciera una revision del armamento de estos dizque policias baratos y vendidos se daria cuenta que tienen cuernos de chivo, se sabe que uno de ellos usa un silenciador que le regalo un sicario y ademas la mayoria esta vendido a una rama de delincuentes ya sea robo de carros, a casa habitacion puntos de droga o casas de seguirdad. A cambio de eso, reciben bastante dinero y lo unico que tienen que hacer es desviar la atencion a otros asuntos menores para que no se note la presencia del narco en el estado. Pero les aseguro que todo esta controlado por el Gordo Borge. Curioso es que nadie hace nada, no investiga y la impunidad sigue creciendo en el Estado.

Los comentarios están cerrados.