CELEBRACIÓN POLÍTICA: Usa Alcalde Mauricio Góngora aniversario de Solidaridad para promover su imagen con recursos públicos

1
31

RBA_ANIVERSARIO_SOLIDARIDAD_08
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En su afán de posicionarse para ser considerado como prospecto político para las próximas elecciones federales del 2015 y hasta para la sucesión en la Gubernatura en el 2016, el Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora se valió de la celebración del 21 aniversario de la creación de este municipio para promover su imagen por todos los medios.

Ayer, en la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, se realizó una fastuosa ceremonia oficial bajo un domo mandado a construir exprofeso para recibir a cientos de invitados, entre empresarios, políticos y autoridades y que, por supuesto, contó con la presencia del Gobernador Roberto Borge Angulo.

A la ceremonia oficial, le siguió la presentación del compositor y cantante Francisco Cespedes.

Aún no se cuenta con un informe oficial sobre el costo que tuvo el evento.

Durante la ceremonia, se realizó una sesión solemne de Cabildo para conmemorar la fecha en que oficialmente se constituyó el ese entonces octavo municipio de Quintana Roo, cuando Mario Villanueva Madrid era gobernador y Carlos Salinas era presidente.

Por ello, el municipio se llama Solidaridad, para halagar a Carlos Salinas, ya que este era el nombre que tenía el programa clientelar de la Presidencia de la República más promovido y presumido por el ex mandatario.

Durante la ceremonia, como todos los años, se pronunciaron discursos grandilocuentes que destacaron cómo, en tan poco tiempo, Playa del Carmen pasó de ser una pequeña villa de pescadores a convertirse en uno de los municipios más pujantes de México y en toda una potencia turística, con más habitaciones hoteleras que, incluso, Cancún.

Hoy en Solidaridad se encuentra el segundo Ayuntamiento con mayor presupuesto del estado, sólo superado por Cancún, pero muy por encima que Chetumal, la capital de Quintana Roo.
El Alcalde Mauricio Góngora destacó todo lo bueno que se puede decir de este destino turístico, pero aventuró que lo mejor aún está por venir.

Sin embargo, de lo que no habló el Alcalde es que si bien sólo han bastado 21 años para que Solidaridad sea uno de los destinos turísticos más visitados del país, se requirió mucho menos tiempo, apenas un lustro para convertir a este municipio en uno de los más endeudados pér capita del país.

Y es que con una población de apenas unos 200 mil habitantes, Solidaridad ya arrastra una deuda pública de 780 millones de pesos, sin contar los 150 millones de pesos que recientemente solicitó el propio Mauricio Góngora para, supuestamente, enfrentar las “contingencias” que se presenten en los próximos meses en el municipio.

Pero como de lo que se trataba era de celebrar y hablar solamente de las cosas buenas, todo esto no fue ni mencionado y este martes prácticamente toda la prensa en Quintana Roo publicó el mensaje oficialista y acrítico de Mauricio Góngora como noticia de primera plana, en una clara estrategia del Alcalde para promover su imagen ante el diputado José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso que estuvo presente en la ceremonia, y quien es mencionado como seguro candidato a una diputación federal, además de ‘delfín’ de Borge para sucederlo en la Gubernatura.

La promoción de la imagen de Mauricio Góngora este martes en la prensa local, por supuesto, no fue gratuita, ya que el Ayuntamiento de Solidaridad mantiene fuertes convenios de publicidad con todos estos periódicos, los cuales son pagados con dinero de todos los solidaridenses. (Noticaribe)

PORTADAS DE PERIÓDICOS DE QR ESTE MARTES

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. nadie… nadie de los que salen en las fotos \”oficiales\” tienen o tuvieron algo que ver con lo que ahora utilizan para sus \”imagenes politicas\”… verguenza debiera de darles querer hacerle creer al pueblo de playa del carmen lo que ellos, mauricio góngora, jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo\” toledo, el marrano borge y el puto de fidel villanueva (el presidente mas corrupto que jamas haya tenido el tribunal superior de justicia en q. roo) sean parte y protagonistas de la verdadera historia de la creacion del municipio de solidaridad, efectivamente llamado así solo por la ocurrencia del convicto mario villanueva madrid (preso en los estados unidos por narcotrafico) de halagar al pillo de carlos salinas de gortari con su puto programa llamado en ese entonces Solidaridad (con esto, se le tapa el hocico al \”periodista-chanista manuel chuc que todavia ayer en declaraciones en la television local quizo engañar al publico al declarar que el nombrecito de \”Solidaridad\” se debió a la SOLIDARIDAD del pueblo y politicos de ese entonces respecto a la creacion del municipio… nada mas lejos de la verdad… otros por ahí (raymundo tineo celaya, cronista-chanista de playa) tambien trataron de engañar al pueblo diciendo que el nombrecito de Solidaridad se dió en honor de lech walessa… hagame usted el maldito favor!!!!… ahora, pasando a otro rollo.. dejemos de hacernos pendejos.. la \”gente\” que asistió no es la representativa de playa del carmen y mucho menos la representativa del municipio de XAMÁN-HÁ… ASÍ ES COMO SE DEBERÍA LLAMAR EL MUNICIPIO nó… la gente que \”asistió\” fue gente \”priista\” llevada por \”operadores priistas\” y.. a quien le dan pan y circo que no lo aguarre???…. dicha \”gente\” fue a la torta, el refresco, el billetito, y el show de céspedes… nada mas… por otro lado… adeudo actual: 780 millones de pesos proximos a ¡¡ mil millones de pesos !!…( serán 150 millones mauricistas) y, conchudamente los sinverguenzas de filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\” y rafael de atocha kantun avila alias \”la princesa maya\”, presentes a \”tan magno evento\” y, claro, ambos pillos perfectamente apapachados por el marrano borge y por jose luis \”chichanito el jijo del pueblo\” toledo medina ex-tesorero de solidaridad tambien envuelto en la \”fiesta\” de los 680 millones de pesos (rafael kantun con 300 y filiberto martinez con 380 millones)… como si nada pasó… como si el pueblo ya olvidó… como si dios los llamó…… solamente, de los \”ex-presidentes\” no acudió el cinico de javier cal lopez… cuando menos éste sí tuvo madre… bueno, pues a mi modo de ver, este fue el evento del año, el evento politico del año en el cual hasta abuxapqui asistió acompañado de los demas presidentes municipales en extrema pobreza y dependientes en su totalidad de los exabruptos del marrano borge….

Los comentarios están cerrados.