VÍA LIBRE PARA CONDENAR A GRANIER: Podrían dictar sentencia de 7 a 20 años de prisión para ex Gobernador de Tabasco

0
15

VILLAHERMOSA, MX.- Tras desistirse del recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) en contra del auto de formal prisión, el ex gobernador Andrés Granier Melo, acusado de desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos, le deja el camino libre a la juez tercero penal Guadalupe Cadena Sánchez, de poderle dictar sentencia condenatoria al no existir otro recurso legal que lo impida.

Debido a que el Código Penal en los artículos 243, 71 y 235 califica como graves los delitos de “peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla” por lo que está siendo juzgado el ex mandatario, la penalidad podría alcanzar hasta más de 7 a 20 años de cárcel de resultar culpable.

Desvío de recursos

Andrés Granier en la consignación que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado, en diciembre del año pasado, lo acusó de haber desviado dos mil 604 millones 896 mil 873 de pesos, tan sólo del año 2012.

El expediente número 067/2013 que recayó en la juez tercero penal Guadalupe Cadena Sánchez, ésta le dictó el pasado 2 de febrero “auto de formal prisión”. Tras el fallo los abogados del ex gobernador rechazaron el recurso de amparo y optaron por irse en apelación ante la segunda sala del TSJ, donde ya se tenía listo el proyecto, cuando llegó el desistimiento con fecha 14 de julio 2014.

Evaden tema del paradero de Graham

Al ser cuestionado si ya tienen ubicado al ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, después de que Servicios de Inteligencia Ministerial dieron a conocer que éste se mueve entre el estado de Puebla y el Distrito Federal, la PGJ dijo desconocer tal información y evitó emitir más comentarios.

Cabe recordar que el 28 de julio, se dio a conocer en este matutino, que el ex funcionario, a quien se le busca por un presunto desvío de recursos por más de 196 millones de pesos, se movía entre el estado de Puebla y el Distrito Federal, ya que de acuerdo a información proporcionada por una fuente de inteligencia cercana al grupo encargada de su localización, se le ha visto en dichas entidades. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook