TEMBLOR EN CHINA: Sismo de 6.1 deja al menos 367 muertos y 2 mil heridos

0
25

Al menos 367 personas murieron, 2 mil resultaron heridas y 180 están desaparecidas a causa de un terremoto de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, al suroeste de China.

Según el Centro Sismológico de China, el movimiento telúrico se produjo a las 16:30 hora de Beijing y su epicentro se ubicó en el condado de Ludian, en la ciudad de Zhaotong.

Al parecer, se trata de una zona remota de la provincia, montañosa, casi exclusivamente agrícola.

El sismo derribó y dañó miles de edificios, en particular de construcción antigua y residenciales, según la agencia Xinhua.

Agentes de la Policía y de servicios de rescate han sido desplazados a las zonas afectadas, y se han comenzado a trasladar miles de tiendas de campaña, camas desplegables, mantas y ropa de abrigo a la región afectada.

La administración provincial de Yunnan ha enviado a un numeroso equipo de emergencia al epicentro del sismo.

El temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.

Algunos residentes locales publicaron imágenes de las consecuencias del terremoto, en las que se puede ver ventanas y puertas rotas o paredes dañadas.

“Sentí una fuerte sacudida en mi piso, en una quinta planta, y algunos objetos pequeños empezaron a caer de las estanterías”, señaló un residente de Ludian a la agencia oficial Xinhua.

La mayoría de víctimas se registró en un municipio del condado de Ludian, donde el 80% de los edificios quedaron destruidos. En total. 12 mil casas quedaron destruidas y otras 30 mil están dañadas.

El 2 de junio pasado, en la misma provincia, cerca de 177 mil personas fueron afectadas por un sismo de 6.1 grados. Esa vez, hubo 48 heridos y 45 mil personas fueron evacuadas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook