Darían perdón a chofer de camioneta accidentada con turistas en Bacalar

0
14

CHETUMAL, MX.- Un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) continúa desarrollando la investigación para aclarar el percance ocurrido la mañana del sábado pasado y todo indica que el conductor, Luis R., recibirá el perdón por parte de los familiares de la occisa y de sus demás pasajeros en las próximas horas.

De ser así, el procesado será absuelto, pero si estos trámites legales no son concluidos de manera rápida, será enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y quedará bajo la custodia de un juez penal, además de que deberá pagar una caución de más de 200 mil pesos si desea continuar afrontando el proceso en libertad.

Cabe recordar que policías de Bacalar se trasladaron al kilómetro número 41 de la vía número 307, luego de que recibieron información sobre un fatal incidente.

Los uniformados eran acompañados por paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM), quienes le brindaron los primeros auxilios a cinco personas.

Los oficiales se entrevistaron en el lugar con Luis R., de 69 años de edad, quien dijo que acudió a Quintana Roo para disfrutar la presente temporada vacacional, junto con familiares y amigos, pero cuando pretendía regresar a su lugar de origen en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Venture, color negro y placas MFS-76-10 del Estado de México, sufrió un imprevisto.

El declarante dijo que la llanta trasera izquierda estalló y la guía hidráulica falló, lo que provocó que perdiera el rumbo, saliera de la cinta asfáltica y diera varios vuelcos hasta terminar en una zanja, entre la maleza, a más de 10 metros de la vía.

Los rescatistas brindaron los primeros auxilios a E.O.F., de 33 años de edad; A.G., de 35 años; M.P.G., de 23 años, y dos menores de siete y cinco años de edad, cuyas iniciales son V.F.C.R. y M.V.C.R., quienes fueron llevados al Centro de Salud de Bacalar y posteriormente enviados al Hospital General de Chetumal.

En el choque, la mujer M.R., de entre 30 y 35 años de edad, perdió la vida, por lo que un grupo de peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar, recolectaron pruebas y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook